lunes, 1 de septiembre de 2008

Doy por inaugurada la temporada 2008/2009...

Bueno, después de unos días en la playita, en los cuales no he dejado de correr (trotar), hay que empezar con el plan de entrenamiento que ha diseñado trotón Alberto para intentar bajar esta temporada de los 50' en 10 km. Tengo grandes esperanzas ya que este año no partimos de cero y la rutina de entrenamiento es mucho más seria. Como suelo decir a mis compañeros, dejar atrás los "cincuentas" y dar el salto a los "cuarenta y tantos" es dejar de ser trotón digno para convertirse en corredor digno.

En estos días estivales el entrenamiento playero ha sido suave, distancia de 7 km en la arena dura de la orilla con tiempos que han ido de los 40'42" a los 39'12". He corrido un día sí y otro no, salvo los últimos tres días que reposé tras una sesión en el fisio por unas pequeñas molestias en la fascia de la planta del pie.

Mi sensación principal al correr junto al mar mediterráneo es de un ambiente más "denso". Terminaba bastante cansado y empapado en sudor, desde la coronilla hasta el dedo gordo del pie. Por el contrario, no me ha costado adaptarme a correr sobre arena dura, salvo los saltos que debía dar de vez en cuando para evitar que las olas me encharcaran las zapatillas.

Como llevamos bastante tiempo intentado grabar nuestra forma de correr, para corregir errores y mejorar estilo, cuelgo un pequeño vídeo que grabó Susana con la cámara de fotos. ¡Decepcionante! Si que me veo como un auténtico trotón. La posición de las manos lamentable, parezco una mantis religiosa. El garbo lo veo difícil de mejorar, con mi tamaño no veo factible dar la sensación de gracilidad... ;- )

Trotón Teo

PD. Nos apuntamos a la del CSIC del 19 de octubre. Si tengo que salir corriendo en dirección contraria a mitad de carrera para ir a la maternidad, al menos voy con la equipación adecuada. Confirmadme si procedemos.

Un abrazo


video

3 comentarios:

  1. El tío dice que ha corrido suave... y su ritmo ha estado entre 5'36"/km y 5'50"/km...
    En cuanto al vídeo, no me pareces tan trotón como dices... en lo del garbo, no te diré que no tienes razón. Veremos cuando nos graben a los tres si parecemos más gacelas o rinocerontes.
    De la carrera del CSIC, esperamos a lo que dice trotón Javi... ¿te has dado cuenta que ha subido una foto en la anotación que no tenía ninguna? Trotón Javi ya está aquí...

    Trotón Alberto

    ResponderEliminar
  2. No, no me he dado cuenta. ¿que foto o anotación es?

    Trotón Teo

    ResponderEliminar
  3. En la anotación "Breve historia de los trotones II" (25 agosto)
    Yo no tenía ninguna foto de esta primera e histórica carrera de los tres trotones juntos.

    Trotón Alberto

    ResponderEliminar