lunes, 29 de septiembre de 2008

I Carrera Perfecta



Como continuación al relato de Trotón Al, por mi parte queda apuntar mis feelings (es que así queda más erótico...)
Previous feeling
Ya llevo 5 carreras y sigo sin dormir de un tirón la noche anterior. En esta ocasión me he desvelado a las 5,30 am y ya me he mantenido en duerme-vela hasta las 6,30 am, hora prevista para levantarme, no he dado tiempo ni a que sonaran los dos despertadores - dos por aquello de la precaución ante Murphy -. La cena a base de pasta y el desayuno como siempre, café, seis galletas y un zumo, no quiero hacer cosas especiales el día de la carrera.
Una vez en la línea de salida, me doy cuenta que he olvidado el plátano que me ha echado Susana en la bolsa -como dice ella, para coger fuerzas como Nadal - y darme la vaselina en los pezones, este último olvido lo voy a pagar caro.
Comienza la cuenta atrás, 10, 9, 8... se me pone la carne de gallina y me pongo a dar saltitos, 3, 2 1 ¡ suena el disparo de salida ! aullamos todos los corredores y comenzamos a movernos poco a poco. Pasamos por la salida unos tres minutos después del disparo.
Feelings during the race
Voy muy cómodo, como siempre, no puedo moderarme y se me olvidan los sabios consejos de Trotón Al. A los pocos cientos de metros me adelanto a mis dos compañeros, ¡cielos, no puedo evitarlo!. El primer km a 5´30" y las piernas me piden ir más rápido, pero me contengo.
En Cibeles ya no localizo a Trotón Al y Trotón Spi y dejo de mirar atrás, siguiendo un ritmo contenido. Subo Alcalá camino de Sol sin apenas esfuerzo, me sorprende ver que inicio la cuesta a 156 pm y termino sin llegar a las 170 pm. En el km 6 llevo 32', es decir, a pesar de las subidas y bajadas sigo clavando los 5´30" por kilómetro. Me siendo muy bien y creo que podría ir un poco más fuerte, pero no quiero terminar arrastrándome en los últimos kilómetros y opto por mantener el ritmo. Me alcanza Trotón Al en el paseo de Prado y encaminamos juntos los últimos tres kilómetros.
Comienza la cuesta de Moyano, corta pero dura. Seguimos juntos Trotón Al y yo, lo cual es un logro para mí ya en otras ocasiones Trotón Al incrementa el ritmo en los últimos kilómetros y yo me desinflo un poco. Le aguanto casi hasta llegar a la puerta de carruajes del Retiro, en ese punto se me escapa unos 20 metros y empiezo a notar los efectos de la subida continuada desde el Paseo del Prado, ya no voy tan sobrado. Faltan 800 metros y confío en "echarle mano" pero el muy ladino -en su acepción de astuto- corre que se las pela, hago el acordeón con él durante esos metros, 20 metros, 15 metros, 25 metros ...
Entra primero Trotón Al, con un tiempo de 54'49" y cuatro segundos después, 54'53" entro yo. Como siempre un abrazo y apretón de manos ¡ lo hemos conseguido disfrutando !. Trotón Spi entra a 1.02'11" con un sprint digno de Bolt. Nos juntamos los tres y de nuevo más abrazos.
Feelings after the race
Nos encontramos fenomenal, sin tener los músculos cargados. Yo, como he dicho anteriormente, he pagado el olvido de la vaselina y tengo la camiseta ensangrentada por erosión en los pezones. Pero somos los Trotones y no hay dolor, como Sir Richard Harris en "Un hombre llamado caballo", es una prueba más de nuestro entusiasmo. A media tarde siento los efectos del madrugón, tumbado en el sofá, siestecita de un par de horas para recuperar. Sueño con la próxima carrera del CSIC el día 19.

Un abrazo.

Trotón Teo

PD. Ya están los vídeos en Corriendovoy.com, con la novedad de que te los puedes bajar. No se nos ve demasiado bien, pero es un recuerdo más.
PD bis. Javi, dime aproximadamente tu tiempo de entrada para colgar tu foto, no la he visto con los cálculos aproximados.

3 comentarios:

  1. Aquí el ladino...
    Nos he visto en el vídeo de llegada (entre una multitud), pero no en el de salida. ¿Tú nos has localizado?
    Trotón Al

    ResponderEliminar
  2. Ya han salido las clasificaciones completas en www.madridcorre.com... Los puestos son simplemente una anécdota, pero ahí van:
    Trotón Al y trotón Teo andamos con un 70% de llegados por delante nuestra; trotón Spi tiene más o menos el 90% de corredores por delante.
    Una curiosidad, trotón Teo: si logramos alcanzar nuestro objetivo de este año (bajar de los 50' en 10km) tendríamos por delante más o menos al 40% de corredores (habríamos sobrepasado la mitad)... ¿dejaríamos de ser trotones? ¿qué seríamos... percherones?
    Trotón Al

    ResponderEliminar
  3. Trotón: Es un caballo de tamaño mediano cuya alzada puede oscilar entre 1,50 y 1,70. Tiene ojos grandes y vivarachos, destaca su grupa algo oblicua y son patizambos, algo seria un defecto en otras razas. Son nobles, equilibrados y muy inteligentes.
    Estos robustos y elegantes caballos poseen una extraordinaria resistencia, su valentía y buena disposición los hacen ideales para las carreras de trotones.

    Percherón: La cabeza es amplia entre los ojos, la cola es larga y espesa, con un torax ancho y unas robustas espaldas. Posee un cuerpo compacto, con unos posteriores amplios y musculados. Las extremidades son cortas aunque sumamente fuertes y están dotadas de unos cascos muy duros.
    Los Percherones son muy dóciles y buenos trabajadores, combinan la fuerza con la rapidez de movimientos.

    Vistas las definiciones, si, creo que pasamos a percherones, además, me gusta su aspecto, especialmente lo relativo a la cola.

    Un abrazo

    Trotón Teo.

    ResponderEliminar