sábado, 13 de septiembre de 2008

Los entrenamientos de esta semana y el plan de la semana 38

Tiempo me faltaba después del entrenamiento de esta mañana, para apuntar lo hecho esta semana y el plan para la que viene.

El martes, trotón Teo y yo hicimos nuestro primer entrenamiento con escaleras: Parque Juan Carlos I... 30' de calentamiento a ritmo suave y a empezar... 50 escalones por delante (sí, muchos para lo que queríamos, pero eran bajitos). Comenzamos subiéndolos y bajándolos al trote cuatro veces... Bien. Después probamos a subirlos al trote de 2 en 2: nos costó un poquito más e hicimos 3 repeticiones. Subirlos elevando rodillas fue un poco más duro... 2 repeticiones. Lo que ya nos puso en aprietos fue subirlos a la pata coja (una sola vez, la mitad con una pierna y la mitad con la otra) y con los pies juntos. Terminamos con 10' de trote para recuperar y los imprescindibles estiramientos. Buen entrenamiento, pero durillo...

¿Trotón Spi (=trotón Javi)? Está haciendo rodajes de unos 7,3km a ritmo tranquilo (unos 6'35"/km) dos veces por semana. ¡Bien! Y el ritmo, perfecto para su objetivo principal.

El jueves fue cada uno por su cuenta... y ya sabemos que trotón Teo rompió todos los registros haciendo un entrenamiento de 25' de trote + 4 km a ¡5'15"! + 11' de recuperación.

Y hoy sábado, rodaje largo los tres trotones juntos por la Casa de Campo. Lo planeado: 60' a ritmo suave; lo hecho: unos 80' (78' trotón Teo y yo; 82' trotón Spi) y 12,650km recorridos. No está nada mal... Trotón Spi ha sido un "jabato" (¡o prefieres decir que has sido un "mazinger"?) haciendo los primeros 10km en 1h04' y terminando en ritmos de 6'30". También hemos hecho nuestros ejercicios de tobillos.

¿Plan de la próxima semana? repetimos lo hecho esta... ¡Ya veremos si podemos quedar!

¡Salud!

Trotón Al

3 comentarios:

  1. El sábado terminé con las piernas muy cargadas,no sé, el ritmo, la distancia o los pasos de gigante. Finalmente tuve que darme crema de frío para recuperarme. Hacía tiempo que no las sentía así. El domingo ya completamente recuperado.

    Hoy martes he realizado lo que nos tocaba. 20' calentamiento + 4Km ritmo vivo (21'54", lo que supone 5'28"/km) por un terreno neutro + 10 de recuperación. En total 9 km en 51'10".

    Bueno, no está mal para ser un día que no me apetecía nada salir, me encontraba algo cansado. Espero poder seguir el ritmo de entrenar tres días.

    El jueves empiezo piano, así que tendré que trasladar el entrenamiento al viernes. En consecuencia debería cambiar el sábado por el domingo. Otra opción pasa por replantearme toda la semana y entrenar lunes, miércoles y sábados. Bueno, nos hablamos y concretamos.

    Un abrazo.

    Trotón Teo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué tío! Sigues con ritmos mejores que los planeados. Fenomenal.

    Yo no he salido esta semana... es posible que pueda salir un rato esta tarde. Ya os contaré.

    Por mi parte, las próximas semanas voy a tener ocupados varios martes (de 18 a 21). Pero también los lunes (MJ hace un programa de desarrollo profesional... todos los lunes de 16 a 21). ¿Podríamos quedar lo miércoles?

    Hablamos.

    Trotón Al

    ResponderEliminar
  3. Perfecto. Nos organizamos para lunes, miércoles y sábados.

    Trotón Teo

    ResponderEliminar