lunes, 8 de septiembre de 2008

Plan de entrenamiento (semana 37)

No hemos cumplido el plan previsto, pero bueno, tampoco ha sido grave... Mi rodaje largo no ha sido como el tuyo; tuve que hacerlo un poco más corto (45'), pero a cambio lo hice a mejor ritmo de lo previsto (5'45"/km).

Para esta semana, repetimos el plan de la semana anterior, pero esta vez a ver si lo podemos cumplir... Podemos probar este orden:
  • Martes: 20' calentamiento + escaleras (30 a 40 escalones; subir 4 veces trotando + 2 veces elevando las rodillas + 1 vez con los pies juntos... probaremos también a subir un par de veces los escalones de 2 en 2) + 10' de recuperación.
  • Jueves: 20' suaves + 4km a ritmo "vivo" + 10' suaves (ritmo previsto 5'45"/km, pero si lo seguimos haciendo más rápido sin problemas iremos modificando un poco el plan)
  • Sábado: 60' CC a ritmo suave + tobillos.
Trotón Javi sigue fuera, de forma que quizás podemos vernos nosotros dos mañana martes para hacer las escaleras... ¿probamos el parque Juan Carlos I tras tu exploración?

Por cierto, he añadido una etiqueta a tu anotación... le he puesto "rutas", para que conforme vayamos explorando nuevos lugares de entrenamiento los vayamos anotando y podamos buscarlos fácilmente. Estoy utilizando 3 ó 4 etiquetas: "entrenamiento" para las entradas que se refieren a planes de entrenamiento o ejercicios; "carreras" para las entradas sobre las competiciones en las que participamos... o el nombre de la carrera por si es alguna de esas que vamos a intentar correr anualmente.

Trotón Al

2 comentarios:

  1. Hoy jueves he cumplido con el programa. 25' cc a ritmo suave (6'/km)+ 4km a ritmo vivo (en 21'03" lo que supone 5'15"/km)+ 11' rec. Estoy muy satisfecho de haber alcanzado los 5'15" cuando teniamos programados 5'45" y yo apostaba por 5'30". Muy buenas sensaciones, en total he hecho 10 km sin señales de cansancio. De hecho, he realizado tres series de abdominales después de los estiramientos.
    ¿Quedamos el sábado todos?. Elegid sitio y hora, no problem !

    Un abrazo.

    Trotón Teo

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, amiguete... ¡5'15"/km! Mucho más de lo que podíamos pensar que estaríamos haciendo en este inicio de curso...
    Yo también hice mis deberes... un poco reducidos porque no me daba tiempo a más: 15' a ritmo suave (6'/km) + 4km a 5'35" (en 22'10") + 10' rec.
    Ya que hemos hecho este entrenamiento 2 veces a ritmos por debajo de los planificados, creo que podemos ajustar los ritmos planificados en nuestro programa para los próximos entrenamientos.
    ¡Vamos bien!
    Trotón Al

    ResponderEliminar