martes, 30 de septiembre de 2008

Plan de entrenamiento, semana 40

Una competición más en la que hemos disfrutado... y a continuar con los entrenamientos para seguir disfrutando de la siguiente, que la del CSIC está ahí mismo.

Lo planificado para esta semana sería comenzar a hacer cuestas, pero dado que nos hemos saltado dos entrenamientos de escaleras, propongo retrasar un par de semanas el inicio de las cuestas.
Si trotón Teo acepta esta pequeña modificación, el plan semanal sería:
Miércoles: 20' suaves + escaleras + 10' suaves.
Viernes: 20' suaves + 4km a ritmo "vivo" + 10' suaves (comenzamos a aumentar un poco el ritmo "vivo": 5'30"-5'35"/km)
Domingo: 60'-65' CC suaves + tobillos (comenzamos a aumentar un poco la duración del rodaje).

Esto para trotón Teo y trotón Al, que el trotón Spi no necesita mejorar su potencia en las piernas, sino su resistencia, y para eso es mejor que siga con sus dos rodajes semanales de 45 min. y el rodaje largo de 60-65 min.

Trotón Spi: uno de los rodajes de 7-7,5 km podías intentar hacerlos un poquito más rápido... Por ejemplo, empieza a ritmo tranquilo hasta llegar al parque, pero la vuelta al parque hazla un poquito más rápido de lo habitual y después vuelves hasta casa otra vez a ritmo más suave... Si la vuelta al parque la haces habitualmente en unos 25', deberías intentar hacerla en un minuto menos. ¡Ten en cuenta que ya has demostrado que puedes ir a un ritmo de 6'13" en los 10 km! Para finales de año podrías bajar de 1 h en los 10km si quieres.

Trotón Teo: ¿quedamos el miércoles sobre las 19:30 en tu casa?... voy a recogerte y nos vamos al Juan Carlos I

¿Y para el viernes o el domingo? ¿quedamos los tres trotones?

Espero respuestas.

Trotón Al

3 comentarios:

  1. El entrenamiento de escaleras lo hicimos finalmente ayer martes, con el siguiente desarrollo:
    25'06" calentamiento (4.353 m)
    escaleras - 51 peldaños - 4 veces al trotre, 3 de dos en dos, 1 de tres en tres, 2 skiping, 1 pies juntos y 1 a pata coja con cada pie.
    Después recuperación, 14'02" para hacer 2.230m.

    Un abrazo

    Trotón Teo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué exactitud! Ya me vale con los cientos de metros...
    Al final el domingo no sé si podré quedar... al menos por la mañana. ¿Cómo os iría quedar el viernes y hacer el rodaje largo del fin de semana cada uno por su cuenta? La otra posibilidad es quedar el domingo por la tarde. Espero vuestras propuestas.
    Por cierto, ya he hecho cuentas sobre los km recorridos desde que empezamos el año pasado y... ya he sobrepasado los 1.000... justo la semana pasada... Una anécdota como otra cualquiera
    Abrazos
    Trotón Al

    ResponderEliminar
  3. Nos vemos el viernes. 6 km de trotón y 4 km dando caña !

    ResponderEliminar