jueves, 9 de octubre de 2008

Un punto "científico-médico": recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre actividad física


Los estudios disponibles han demostrado la eficacia del ejercicio habitual para mejorar la salud. Hay pruebas suficientes de que la práctica regular de ejercicio reduce el riesgo de un buen número de enfermedades, fundamentalmente cardiovasculares, respiratorias, metabólicas y (sí, también) psiquiátricas.

Recientemente, las autoridades sanitarias de EEUU han actualizado sus recomendaciones de actividad física de acuerdo a los datos disponibles. Estas recomendaciones ("Physical Activity Guidelines for Americans") se resumen en una "receta" sencilla: 2h y media semanales de ejercicio físico para los adultos (un promedio de 30 min al día de ejercicio moderado durante cinco días a la semana), o bien 75 min. semanales de actividad aeróbica intensa. Además, se recomienda realizar ejercicios de estiramiento con los principales músculos del cuerpo al menos dos veces por semana.

... De forma que nuestro entrenamiento "cumple" plenamente con las recomendaciones para llevar una vida saludable... Be active, healthy, and happy! que dicen por allí...

Abrazos.

Trotón Al

No hay comentarios:

Publicar un comentario