sábado, 8 de noviembre de 2008

Nuestras zapatillas II. Las de trotón Teo.

En mis inicios de trotón, tenía claro que no podría empezar la aventura de correr con las deportivas de hace un par de años con las que jugaba habitualmente al squash. Sabía que por mi constitución y peso, si no quería tener una lesión temprana, tendría que comprarme unas zapatillas de running adecuadas a mis características. Con esa idea me fui a El Corte Inglés y pedí consejo a un vendedor. De primeras, me desaconsejo las de marca Nike - y eso que tienen una implantación y surtido de ellas espectacular en el departamento de deportes - y me orientó hacia unas Adidas. De hecho me dijo que eran de las peores zapatillas dentro de un elenco de gama media-alta de running. Me sorprendió esa sugerencia pues tenía en buena estima las de esa marca, pero decidí seguir su consejo y finalmente compré unas Adidas Nova.

Pagué en torno a 100 euros, cantidad que me escandalizaba para unas deportivas. Nunca antes me había planteado gastarme tal cifra para unas zapatillas. Hasta la fecha, siempre había salido al paso con marcas y modelos no más allá de los 50 euros; eso sí, para su uso sólo en squash u otro deporte de forma muy ocasional.

Con las Adidas Nova hice 720 kilómetros en mis primeros 10 meses de corredor y la verdad es que me fueron de maravilla. En el mes de julio, ya con más experiencia y criterio, decidí que debía de proveerme de otro par, animado también por Trotón Al que se había comprado unas en Bikila y me había hablado estupendamente de la tienda, con pruebas de pisadas y aconsejado por un vendedor muy especializado.

Así pues, una mañana me fui con Susana a Bikila para comprar mi regalo de cumpleaños. Después de las pruebas de pisada - que me salió neutra - el vendedor me empezó a sacar marcas, Asics, Mizuno, Brooks y Nike, creo recordar. Yo estaba encaprichado de unas Asics Nimbus de las cuales había leído que habían sido elegidas como las mejores del año en varias ocasiones, pero cuando me las probé, no me sentía tan cómodo como con las Brooks o las Nike. Al igual que me pasaba con las Mizuno, sentía bastante opresión en el pie.

Fui descartando modelos hasta que solo quedaron las Nike Zoom Vomero 3 y unas Brooks Glycerin 6 (las de trotón Al). Con ambas me sentía súper cómodo, mucha amortiguación y con las Brooks, una curiosa sensación de impulso de la que ya me había hablado trotón Al.

Antes de decidirme pregunté por Adidas y referí al vendedor la opinión que me habían dado en El Corte Inglés de las Nike. No tenían modelos apropiados para mí en ese momento de Adidas pero me tranquilizó diciéndome que en ese nivel de zapatillas, ninguna era mala - a esas alturas ya había asimilado que unas buenas y apropiadas zapatillas de running debían de costar cerca de 100 euros - .
Finalmente, me incliné por las Nike Zoom Vomero 3, fundamentalmente por su comodidad en ambos pies, ya que con las Brooks, aunque igual de confortable, en uno de ellos sentía un poco más de presión.

Después de 4 meses, aunque no he tenido ningún problema ni lesión, tengo que reconocer que me sentía más cómodo y satisfecho con las Adidas Nova. Con las Nike tengo la sensación de que el talón no se asienta de forma correcta en la zapatilla, como si descansara sobre una cuña o un plano inclinado. No obstante, esa sensación solo la tengo al empezar a correr y luego desaparece; durante y después de los entrenamientos no siento ninguna molestia, así que supongo que no deben irme muy mal.

Sin embargo creo que las próximas que compre no serán Nike, es posible que pruebe las Brooks o las Saucony, zapatillas con las que trotón Al y Alazán Carlos están muy satisfechos. También intentaré nuevamente calzarme las Asics Nimbus, no puedo evitarlo, siempre he sido muy caprichoso...

Un abrazo.
Trotón Teo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario