miércoles, 12 de noviembre de 2008

Rutas en la Casa de Campo

Con la de entremientos que llevamos en la Casa de Campo (bueno, tampoco tantos) y aún no la conocemos... Aprovecho el uso de las tecnologías (GPS de trotónTeo y GoogleEarth) para ver si somos capaces de orientarnos la próxima vez.

En la primera imagen adjunta tenéis el recorrido que hicimos el domingo (9 de noviembre) (en morado) frente al recorrido del trofeo Akiles (en rojo)...

Nuestro recorrido

Empezamos en el Paseo de los Castaños hacia el lago, y al llegar allí, dimos la vuelta por el Paseo de los Plátanos para continuar por la carretera de Rodajos hasta el final (todo eso es la línea morada de la parte inferior de la imagen). Al final de esta carretera, atravesamos un aparcamiento junto a una zona de juegos infantil (en la imagen en la esquina inferior izquierda del recorrido morado) y seguimos por el Camino de la Ronda, más o menos pegado a la tapia que separa la Casa de Campo de los chalets de Somosaguas. Así continuamos (borde izquierdo de la imagen, hacia arriba) hasta que llegamos al Cerro Garabitas, donde nos volvemos a adentrar en la Casa de Campo, aunque en lugar de hacerlo por el Camino Garabitas, lo hicimos por un camino que corre casi paralelo, el camino del Pinar Chico. Al llegar a una carretera (en la imagen, donde la ruta morada se vuelve a encontrar con la ruta roja), nosotros giramos a la derecha (el camino Garabitas quedaba un poco a la izquierda). De forma que bajamos por esa carretera (Ctra. Ciudad Universitaria) hasta que encontramos otro camino que giraba a la izquierda (en la imagen, en el centro, donde las rutas morada y roja vuelven a separarse). Por este camino (camino de los Pinos), girando un poquito a la derecha, llegamos al Paseo de los Plátanos y continuamos hasta el Paseo de los Castaños.


El recorrido del Trofeo Akiles

La carrera sale junto al lago, y recorre el Paseo de los Plátanos. Al llegar a la intersección de 3 carreteras (imagen2), en lugar de ir por la izquierda (la que nosotros escogimos, linea morada, Ctra. de Rodajos) o por el frente (Ctra. de Somosaguas, la que tiene esa porción de asfalto rojo), va por la de la derecha, que es la Ctra. de la Ciudad Universitaria (línea roja). Por aquí sube hasta Garabitas y gira a la derecha para bajar toda la Ctra. Garabitas hasta llegar al Paseo de Piñoneros (el que corre paralelo a la M30) y que nos lleva de nuevo al lago. La carrera vuelve a recorrer el Paseo de los Plátanos alejándose del lago y gira de nuevo por el Paseo de los Castaños acercándose de nuevo al lago. La meta parece que está en la explanada que sirve de aparcamiento junto al lago.
En fin, explicado escrito parece menos comprensible, pero yo creo que ya estoy más o menos orientado.
Nos vemos en un rato para el entrenamiento de hoy
Abrazos
TrotónAl

3 comentarios:

  1. No solo lo ha explicado de maravilla, sino que el amigo se lo sabe de memoria. Hoy en el entrenamiento me ha relatado absolutamente todos los nombres de las calles con precisión suiza; una máquina de hombre.
    Pero claro, como dice Ala Carlos, si hablas pierdes ritmo y nos ha costado subir la primera cuesta de la tarde, en el calentamiento.
    Leyendo el artículo publicado por Ala Carlos, prometo recogerme en mi vida interior en el próximo rodaje largo, eso sí, os vais a aburrir como tórtolas y finalmente me pediréis como posesos que os deleite con mis chascarrillos.

    Un abrazo.

    Trotón Teo

    ResponderEliminar
  2. Ya funciona el enlace de forofos del running. Estaba mal la dirección.

    Trotón Teo

    ResponderEliminar
  3. ¡Caramba! Pero si yo creía que corría por el medio de la nada, y resulta que tiene hasta nombre todos y cada uno de los vericuetos por los que alegremente trotamos... TrotónAl no dejas de sorprendernos.
    Ayer no pude salir a entrenar con vosotros por cuestiones domésticas (y digo domésticas en su acepción más amplia, toda vez que mi lesionada esposa no puede hacer nada en casa). No obstante, el martes hice unas cuestecitas.
    Para mañana tengo quehaceres, por lo que ya os iré informando.
    En cuanto a la charla de TrotónTeo en los entrenamientos, reconozco que siempre suponen un punto de humor, aunque sinceramente dudo de que él sea capaz de castigarnos con su silencio... entre otras cosas porque le pediremos que nos cuente algo.
    Un abrazo.

    AlazánCarlos

    ResponderEliminar