martes, 25 de noviembre de 2008

Seguimos con el plan de entrenamiento

Despues de 4 semanas sin "actualizar" el plan de entrenamiento, ya va tocando...

En estas últimas semanas nos hemos ajustado bastante bien al plan: hemos hecho nuestros entrenamientos de cuestas los miércoles (medianas, largas y cortas); los entrenamientos de "ritmo" los viernes (5 km a 5'30"/km, aunque los dos últimos entrenamientos los hemos hecho algo más rápido -a 5'20"-) y los rodajes en progresión (70 minutos distribuidos así: unos 40 minutos a 5'45-5'55"/km; otros 15-20 minutos a 5'20"-5'30"/km y los últimos 10 minutos a 5'10"-5'20"/km según el día... en total, unos 12 km a ritmos de en torno a 5'45").

Las próximas semanas hasta el Trofeo Akiles, será un poco más complicado quedar. Os cuento lo que teníamos planificado.

- Miércoles: deberíamos empezar con las series, pero puesto que nos gusta hacerlas juntos y no vamos a quedar, podemos hacer un entrenamiento de intervalos (trotónTeo, el que te descargaste).
- Viernes: quedemos o no, mantenemos el entrenamiento de "ritmo" y lo hacemos un poquito más rápido: 20' calentamiento + 5km a 5'25"/km (en 27'05") + 10' recuperación.
- Domingos: seguimos con los rodajes progresivos, aumentando la duración en 5' (rodajes de 75' a ritmos similares a los de semanas anteriores).

Y con esto y unos aquarius (o similares)... digo yo que encontraremos a trotón Javi en el Trofeo Akiles, aunque vaya camuflado...

Abrazos,

TrotónAl

2 comentarios:

  1. Perfecto. Mañana intentaré sacar un hueco para los cambios de ritmo. No obstante tenemos que buscar el momento para hacer series juntos pues me apetece muchísimo.
    Me quedo con las ganas domar la supercuesta de Sanchinarro.

    Un abrazo.

    Trotón Teo.

    ResponderEliminar
  2. Ni el miércoles ni hoy he podido salir a una hora prudencial... y la verdad es que a las 19:30 (cuando puedo), la temperatura no es la que más anima (¿estamos bajo cero?) ... Claro que lo mismo en la estación meteorológica del alazán estamos en una agradable y cálida primavera ... será cuestión de irme a correr a vuestro patio!

    ¿El domingo? ¿Nos atrevemos a afrontar la posible nevada (AEMET estima 95% de probabilidad, que es mucha probabilidad)? Claro que... ¿qué somos gallinas o trotones?

    En fin, por mí si quedamos un poquito más tarde (10:00?) y probamos algo diferente de la Casa de Campo... (Retiro?, Dehesa de la villa?)... es que soy un poco "tro-llina"

    A Wally-trotónJavi, como nunca lo localizo por teléfono, pues eso, o quedamos a través de este mensaje o que llame él.

    TrotónAl

    ResponderEliminar