lunes, 15 de diciembre de 2008

Mis sensaciones en la XXVIII de Trofeo Akiles 2008

Voy a ser más breve que trotón Al, primero porque ya ha descrito a la perfección entorno y ambiente y segundo porque la peque esta llorando.
Me "cabreo" por perder 30" en la salida, en un corredor trotón como yo supone terminar con sensación de éxito o fracaso por ese lapsus de tiempo tan difícil de rebajar (como así ha ocurrido en esta ocasión). Como no vi alfombra de salida, nos colocamos bastante cerca a la salida, luego nos damos cuenta que la organización pone delante a los que supongo tienen tiempos dignos de competición. En resumen, esa maniobra la calculo exactamente en 30" según mi cronometro, desde el disparo de salida hasta atravesar la verdadera línea de salida.
No tengo clara mi estrategia, quiero bajar de 54' y lo veo difícil porque voy "pobre de espíritu" para esta ocasión, supongo que por el medio parón de las últimas semanas que me hacen descender la confianza en mi mismo (luego he leído que no se pierde forma por un par de semanas de inactividad, así que supongo que mucho menos si has corrido uno o dos días en ese tiempo).
Salgo con buen ritmo, pero del comentario de Trotón Al se advierte que no tan fuerte como otras veces, en esta ocasión me comentan que no me separo de ellos más de 20 metros. Veo que me pasan demasiados corredores y los que llevo delante con un ritmo trotón no consigo echarles mano, ¡no pinta nada bien!. Subiendo Garabitas ya voy con Trotón Al, subimos juntos sin problemas, parece que puedo aguantar su ritmo sin excesivas dificultades.
Al comenzar la bajada voy muy alto de pulsaciones, cerca de 170, en ese momento Trotón Al empieza a distanciarse, mi mente y mi cuerpo me impiden seguir su ritmo. Creo que es el kilómetro 6 aproximadamente.
Es el kilómetro 7 y llevo sufriendo toda la carrera (bueno, no demasiado, pero no voy "redondo"), en ese momento me hago un lío con los cálculos y creo que voy mejor de tiempo de lo esperado y llegando al kilómetro 8 pienso que voy incluso a bajar de 53'. Una señal mal interpretada por mí, la del km 1, pienso que corresponde al km 9 (cuando verdaderamente era el anuncio de lo que efectivamente ponía, el km 1 de la carrera, ya que se vuelve a pasar por ese tramo antes de la meta) y me refuerza el convencimiento de que voy mejor de lo esperado.
La señal cierta del km 9 me hace volver a la realidad y evidenciar mi despiste. Intento forzar en el último kilómetro y entro en la meta con un tiempo oficial de 54'17". Insatisfecho, vuelvo a tener la sensación de que no me he exigido lo que debiera.
Para ser justos, no debería estar disgustado, ya que es mi segunda mejor marca (54,00 en la carrera del CSIC) y si tengo en cuenta el tiempo neto real, es la mejor de todas, consiguiendo bajar de 54' (53'47" descontando lo 30" que nos colocó la organización). Pero lo que a mi me vale es lo que se ve, y eso es 54'17".
Mi venganza llegará dentro de unos días en la San Silvestre Vallecana. Si la multitud me lo permite, voy a por el 53' a "muete".

Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Si es que no nos quedamos satisfechos con nada... Trotón Teo, estos son tus tiempos en las carreras de 2008:
    - Intercampus (marzo): 55'58"
    - Liberty (junio): 55'02"
    - San Antonio (junio): 54'56"
    - Perfecta (septiembre): 54'53"
    - CSIC (octubre): 53'58" !
    - Akiles (diciembre): 54'17"
    En cada una de ellas has mejorado tiempos, excepto en la última, y por lo de los 30" de más.
    Pero bueno, ese grado de insatisfacción con lo conseguido es lo que nos motiva para mejorar.

    Por cierto ¿te has visto ya en el video de corriendovoy?

    ResponderEliminar
  2. Of course! Tengo archivados tu vídeo y el mío, como en el resto de carreras.
    Quedaran registros para la posteridad y mis descendientes!

    ResponderEliminar