viernes, 24 de abril de 2009

Las dudas de Trotón Teo y las previsones de Trotón Al

Tras las últimas carreras, su preparación y sus crónicas, volvemos a nuestro programa de entrenamientos.

El miércoles trotón Teo y yo seguimos el plan (tocaba ritmo controlado: 3km de calentamiento + 6km a ritmo de 5'20-5'25" + 2km recuperación). (Trotón Carl sigue su plan, el miércoles hizo series).

Durante el calentamiento estuvimos comentando ampliamente la carrera que hice en Granada y el haber superado el reto de los 10km en 50'. Para muchos corredores populares esto es de risa, pero para nosotros, trotones aficionados que no llevan aún ni 2 años corriendo, ya es una "hazaña".

Tras el entrenamiento Trotón Teo volvió a manifestar sus dudas... No se ve preparado aún para afrontar los 50'. Digo "vuelve" porque no es la primera vez que este amigo incrédulo y desconfiado (ten amigos para eso) duda del programa de entrenamientos. Dudó de que podría completar el medio maratón (aquí) y también de la eficacia del programa para llevarnos a los 50' (aquí, que todo queda escrito).

Las pruebas de que todo va según lo previsto son claras... medio maratón completado (en poco menos de 2h) y 50' superados por uno de nosotros...

Pero ahora la duda radica en que el programa funciona, pero trotón Teo, al no poder cumplirlo completamente (entrena 2 días en lugar de los 3 previstos), no alcanzará los objetivos. Hombre, entrenando 2 días es más difícil y lento mejorar, pero...

Mira la imagen de esta anotación. En esta gráfica represento nuestros tiempos en las carreras en las que hemos participado (sin contar las San Silvestres) y calculo una linea de tendencia. Ya sé que correr no son matemáticas, pero el gráfico puede dar una idea aproximada de lo que podemos esperar en los próximos meses.


De este gráfico yo interpreto:
1) la línea de tendencia apunta en el caso de trotón Teo a los 50' en junio ó julio (¿la Liberty?);
2) la progresión de ambos es paralela... a pesar de que trotón Teo se salta algún entrenamiento.

Ya sabes que mis previsiones se van cumpliendo (los ves con los objetivos y, por ejemplo, también en la previsión que hice en enero de que a estas alturas de la temporada estaríamos haciendo series por debajo de 5'/km y ritmos controlados de 6-7km en 5'20"/km) so... ¡Un poquito más de confianza en tu compañero trotón!

Ánimo ... nos vemos el domingo para trotar por la Casa de Campo (o donde haga falta). Abrazos.

1 comentario:

  1. Eres un fenómeno. Me encanta el gráfico que has hecho. Verdaderamente me dá animos.
    Thaks !

    ResponderEliminar