miércoles, 15 de abril de 2009

Memorial Padre Marcelino, a por la 3ª edición


El próximo domingo, 19 de abril, se celebra la 3ª edición de esta carrera granadina.
Como ya he comentado en otras entradas, se trata de una carrera solidaria (el dinero recaudado por las inscripciones se destina a proyectos de la ONG Haren Alde). Está organizada en memoria del Padre Marcelino, sacerdote, maestro, entrenador (y tantas cosas más) de numerosas promociones de alumnos del Colegio Santo Tomás de Villanueva ("Agustinos") de Granada (entre los que me cuento).
Pero además de solidaria y conmemorativa, es una carrera popular de organización ejemplar para las pocas ediciones que lleva.
El pasado año ya participé en ella. Para ello tuve que abandonar a mis compis trotones, pero, a cambio, me reencontré con antiguos compañeros y amigos del colegio junto a los que me alegré compartir unos kilómetros. No sé si sería por eso, por la lluvia que cayó o por correr por la calles de mi adolescencia (será que "rejuvenecí"), el caso es que en la edición de 2008 de esta carrera fue la primera ocasión en la que bajé de 55' en los 10km (53'02" sólo 9 meses después de haber comenzado a correr).
Un año después, se anuncia igualmente algo de lluvia y frío; el recorrido es casi el mismo (algunos cambios creo que hay por aquellos de sortear las obras) y ya tengo confirmada la asitencia de algún amigo colegial... Si todo eso se junta... ¿será esta mi ocasión para bajar de los 50'?
Amigos trotones... os informaré en cuanto me den el tiempo en la llegada... aunque si no es esta la ocasión, ahí estará la Liberty para que podamos hacerlo juntos trotón Teo y yo.
Abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario