domingo, 5 de abril de 2009

¡PRUEBA SUPERADA!

Por fin llegó el día, la hora y el disparo de salida.
Cuando voy a recoger a las 08:00 h. a TrotónTeo ya ha "descargado adrenalina" tres veces, y aún sale titubeante de casa pensando que le da tiempo a "desalojar" una vez más. Le explico que la mente es la que manda, que sienta "la fuerza" y abandone la tiranía que le dicta su cuerpo.
Recogemos a TrotónAl en torno a las 08:20 h., que al principio duda si somos nosotros. Hemos cambiado de coche y no se lo habíamos dicho.
OK: los Trestrotones juntos de nuevo para afrontar el incierto destino que marcan los 21 kms. 097 m.
El Retiro está lleno de gente. Nos despojamos de las mochilas y la ropa que nos sobra.
Convencemos a TrotónTeo de que no es preciso de que "aligere de nuevo su mochila" en los WC. Control de la mente sobre el cuerpo. No queda muy convencido pero... la hora ha llegado. Se queja de haberse olvidado las gafas de sol, para proteger sus delicados "ojos azules" del Astro Rey. Le agradecemos en todo caso que hoy no haya traído la toquilla de Doña Rogelia para cubrirse la cabeza.
Entre los "retalillos" y alguna Compañía de Paracaidistas, tras el globito señal de 1:50 h. salimos para allá... Que buen ambiente.
Empezamos muy despacito, suaves... animados por los cánticos militares que indican, entre otras cosas, que "las novias de los paracaidistas son las que más suerte tienen porque ellos son los más machos".
O'Donnell, Príncipe de Vergara y Juan Bravo, donde TrotónAl ha quedado con María José para que nos haga una foto a los tres. Como debe haber venido también a la carrera Murphi, María José no ha podido cruzar la calle y está en la otra acera... La foto va a quedar desde muy lejos.
No pasa nada, seguimos tan alegres y campantes hasta Almagro, subidita por Santa Engracia donde me despido de mis compis con un apretón de manos...
Acabamos de pasar el km 4 y, como ya no tengo a los Trotones, tendré que mentalizarme yo solito de no empezar a tirar y desfondarme. TrotónAl me ha recomendado prudencia, y así lo haré.
Comienzo a adelantar corredores por Bravo Murillo subiendo hacia Plaza de Castilla. Iría más rápido pero la aglomeración de gente no me permite adelantar al ritmo que me gustaría.
Llego a Plaza de Castilla pleno de fuerza. Bajada por Mateo Inurria donde debo reducir el ritmo porque la gente no deja paso.
Tomamos Pio XII y, como hay un par de subidas, recojo cadáveres hasta Príncipe de Vergara. Aquí coincido con un corredor que lleva a su hijo en un carrito. Le expreso mi respeto y admiración. Le abro un poco de camino entre la gente que se va quedando en la subida hacia Serrano. Me lo agradece y comenzamos a bajar juntos hacia el CSIC. Sigo adelantando mucha gente, sobre todo en la subidita de Serrano y el giro a la izquierda hacia Diego de León. Busco a María José pero no la veo.
Otra vez Príncipe de Vergara y enseguida mi temido km. 15, al que llego super contento porque estoy francamente bien, rodando a buen ritmo y con ganas de "comerme" los 6 que restan.
En un pis pas me encuentro ya en O'Donnell y la gente abarrota las calles dando ánimos a los corredores. Por lo que me han dicho TrotónTeo y TrotónAl, al girar por Reina Cristina hay una cuesta importante, y se continúa dentro del Retiro.
Veo a la Compañía de Paracaidistas que salió con nosotros, los alcanzo en el km. 17 y los paso como puedo saltando conos de señalización.
Atocha y giro a la derecha... ¡qué grata sorpresa! una cuestecita como es debido. Los cadáveres se amontonan en los laterales de la calzada, gente andando y yo tengo que apretar porque ya no queda nada, se acabó el ir reservando.
Aprieto y subo como un "sputnik " hasta el Retiro, y al entrar... ¡qué guay! sigue la cuestecita...
Pregunto qué kilómetro es ese y alguien me dice que arriba de la cuesta está el 19. Me adelantan dos corredores bastante finos y aprieto un poco más detrás de ellos. No he llegado hasta aquí para que me adelanten dos desconocidos.
Kilómetro 19, rotonda del Retiro y empiezo a cruzarme con corredores más adelantados. Veo a otra Compañía Paracaidista por delante... ¡a por ellos!. Los cojo en el km. 20 y ya no queda nada de nada, o sea que al sprint con otro corredor que se pone a mi lado... y la gloria a los 1 h. 51 m. 15 s. por mi reloj. O sea, 4 o 5 minutos más por el contador oficial. Es lo mismo. Da igual. He llegado.
Voy a por la ropa y a esperar a los otros Trotones que llegan antes de lo indicado por ellos. Nos congratulamos mutuamente, bebemos agua, comemos plátanos, estiramos un poquito, nos reunimos con María José, Alberto, Susana y la guapísima Sofía.
Un día perfecto: nuestro objetivo cumplido por haber llegado y por haber disfrutado tanto.
Gracias, amigos Trotones.

1 comentario:

  1. Hola TROTONES:
    Aquí la electroestimuladora esposa del TROTON CARLOS que quiere daros la enhorabuena por esa maravillosa carrera que tan duramente habéis corrido. Bueno tras unos días de descanso y disfrute del éxito conseguido, a la tarea de nuevo y a por el siguiente. Simepre yo tendré unas bonitas chispas que poneros en vuestras piernecitas para que me recupereis bien. Un abrazo para todos y mis más sincera envidia por vuestras fabulosas y sanas piernas no como las mías ... pero todo llegará ... quizás a finales de año pueda trotar a paso "cochinero" eso si yo solita que con vosotros imposibles ... a cuidarse y a entrenar que ya me estáis vagueando un poco, eh?... María

    ResponderEliminar