martes, 30 de junio de 2009

Fin de temporada de Trotón Teo


La llegada prematura de los calores ha puesto fin a la temporada 2008/2009, aunque para ser sinceros, di por terminada la temporada tras terminar la II carrera Liberty, para que engañarnos, para mí fue una desilusión por la marca tan lamentable que hice, empeorando incluso la del año pasado. Supongo que el factor que más influyó fue el calor, deducido de los comentarios de mis compañeros y otros corredores que participaron, pero no me sirve de consuelo.

Desde ese día he entrenado solo tres veces hasta el día de hoy, bien es cierto que con un viaje a Oviedo de varios días por medio y los entrenamientos fueron rodajes largos.

Por dar continuidad al comentario de Trotón Al, mis objetivos están conseguidos a medias, bajé de 52' los 10 km, corrí y terminé la media maratón de Madrid (una de las más duras del calendario) en poco más de dos horas y mantuve el peso a pesar de haber retirado una jornada de entrenamiento a la semana. En el lado negativo, no he conseguido llegar a los 50' en los 10 km y el relajamiento del último mes de la temporada.

El mes de julio también me lo voy a tomar tranquilo, intentaré salir dos veces a correr, una entre semana, con rodajes entorno a los 45' y a ritmo no muy intenso y seguir con el domingo para un rodaje un poquito más largo, pero no mucho más allá de los 60' .

En agosto, al anochecer antes, empezaré con rodajes más intensos y en vacaciones intentaré salir tres o cuatro días a la semana.

Mis objetivos para el año que viene son dos: un segundo intento para bajar de los 50' en los 10 km (tendré que buscar el tercer día de entrenamiento de alguna manera) y hacer otra medio maratón por debajo de dos horas (sería fantástico ir a la de Berlín).

Un abrazo.

1 comentario:

  1. ¿Directamente a Berlín? ¿No probamos ninguno de los de por aquí?
    El famosos de Berlín es el maratón (20 de septiembre de 2009). Me parece que va a ser un poco imposible llegar entrenado a un maratón en septiembre...
    El medio de Berlín suele ser en abril, aunque el de 2010 aún no está convocado.
    Los de por aquí:
    - en octubre, el de Granada
    - en diciembre, el de Sevilla-Los Palacios (uno de los más conocidos en España)
    - en febrero, el de Almería
    - en marzo, el de Málaga
    ¿Se nota mucho que tiro para el Sur?

    ResponderEliminar