domingo, 6 de septiembre de 2009

Correr en Pau

Pau es una pequeña ciudad (unos 90.000 habitantes) del Sur de Francia, muy cerca de los Pirineos. Este verano hemos pasado un par de días allí en nuestra pequeña ruta por el sur francés. Las zapatillas y ropa de trotón iban en la maleta y las saqué a pasear la tarde anterior a nuestra partida hacia Toulouse. Correr es una buena forma de recorrer lugares de las ciudades que visitamos que, de otra forma, no llegaría a conocer.

Pau tienen una amplia superficie dedicada a parques y jardines por donde es agradable trotar un poco. En el hotel me recomendaron una posible ruta para hacer un poco de carrera: en torno al que dicen que es el campo de golf más antiguo del continente (en el siglo XIX Pau se convirtió en destino habitual de turismo inglés, por lo que se construyeron hoteles de lujo y el "Pau Golf Cub"). He visto después que en noviembre de 2009 se corre... la 6ª edición del Maratón de Pau.

El caso es que corrí algo más de 45' por terreno llano (excepto unas escaleras para poder cruzar las vías del tren que "me mataron") entre el río Gave y el campo de golf de Pau. Muy agradable, aunque con mucho calor (se suponía que debía hacer una temperatura suave, pero cuando estuvimos justo había una "ola de calor" en el sur de Francia).

La imagen que acompaña a esta anotación está tomada de Google Earth y en ella señalo un trocito del recorrido que hice... venía desde el centro de Pau (estaría a la derecha de la imagen) por un parque. Una vez cruzadas las vías del tren se ve cómo el recorrido va junto al río rodeando el campo de golf.


Abrazos trotones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario