lunes, 12 de octubre de 2009

La primera de la temporada de los tres trotones


Ya teníamos ganas. La primera competición de la temporada para los tres trotones va a celebrarse el próximo fin de semana: la 29ª edición de la Carrera Internacional de la Ciencia (o la carrera del CSIC, como la conocemos). Es, además, la segunda ocasión en la que la corremos juntos (la del 2008 fue la primera carrera que corrimos juntos estos tres trotones... ya ha pasado 1 año... Sofía cumple 1 año...)

El recorrido ya lo conocemos. Es el habitual: bajamos (es cuesta abajo) por Serrano hasta llegar casi a la Puerta de Alcalá y giramos por la calle Recoletos hasta la Castellana. En la calle Recoletos (km2,5) está el punto más bajo de la carrera (664m de altitud). A partir de ahí empezamos la subida por Castellana hasta Pza. Cuzco y giramos hacia Alberto Alcocer donde está el punto más alto de la carrera (poco antes del km7) (727m de altitud). Esta parte es la que recuerdo del año pasado como más dura (entre los km 5 y 7). Llegamos a Pza. República Dominicana y giramos a la derecha en búsqueda de la C/Serrano, que nos lleva de nuevo hasta la sede del CSIC. Estos últimos 3km son más o menos llanos o en suave bajada.

Mi objetivo para esta primera competición del año: bajar de 52' (el año pasado hice 52'57"). ¿Cuál es el vuestro?

Bueno, tenemos que quedar... la carrera empieza a las 9:00 y hay que recoger dorsales antes. ¿8:00 está bien o antes?

Hablamos durante la semana.

7 comentarios:

  1. Creo que estar allí a las 08:00 h. es buena idea: TrotónTeo orina, recogemos dorsales, Trotón Teo vuelve a orinar, calentamos, vuelve TrotónTeo a orinar, seguimos calentando, él orina otra vez, comentamos nuestras sensaciones mientras acompañamos a TrotónTeo a los aseos, charla sobre lo que cenamos la víspera y hemos desayunado por la mañana, de nuevo al WC, se acerca la hora de la salida mientras TrotónTeo creemos que se ha ido de nuevo a orinar...
    En fin, que sí, que por mí es buena hora para que nos de tiempo a todo este jaleo que preparamos antes de nuestras carreras, y que al fin y al cabo es lo que hace que todo esto sea tan divertido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, de correr otra sería la del 22 de noviembre, y de ahí hasta la San Silvestre salmantina (al menos por mi parte).
    Avisadme con tiempo para inscribirme.
    Mi perdón para TrotónAl, y también para TrotónTeo (imagino que tampoco se ha apuntado porque últimamente está bastante ocupado).
    En cuanto a mis objetivos para la del CSIC: terminar dignamente y acercarme lo que pueda a 46' (ya no me acuerdo lo que hice el año pasado, yo soy así).

    ResponderEliminar
  3. Perdonad que no escribiera antes, pero estaba orinando.

    Mi objetivo para esta carrera, después de los últimos avatares y mi falta de entrenamiento en condiciones, es intentar hacer menos de 55'.

    Es muy triste dejar de entrenar por tener que hacer un fin de seamana gastro-lúdico-relax-enológico en el hotel de 5 estrellas gran lujo de las bodegas Marqués de Riscal en la Rioja Alavesa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, dudo que pasemos por Serrano, las obras en esa calle ya han motivado que la San Silvestre esté buscando un recorrido alternativo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Trotón Carlos no se acuerda del tiempo que hizo el año pasado, pero "erniñoelohnúmeroh" ("el niño de los números" para el que no entienda los dialectos del sur de Despeñaperros), sí: 48'27" tiempo oficial (unos 50" menos en tiempo neto).

    ResponderEliminar
  6. Luego le pesarán las 5 estrellas Marqués de Riscal a trotón Teo y se quejará... que son muchas estrellas.
    Por otro lado, tendríamos que investigar un día las verdaderas causas de esas urgencias urinarias pre-competición.
    En fin ¿tendremos bastante tiempo quedando a las 8:00h...?

    ResponderEliminar
  7. ¿Habéis recibido el mensaje de la Carrera del CSIC con vuestro dorsal?
    Parece que el recorrido se confirma (pasará por Serrano), porque en la web de la carrera han incluido el siguiente aviso: "Por motivo de las obras en Madrid, se ruega a todos los participantes que extremen al máximo sus medidas de seguridad". Vamos, que tengamos cuidado de no caernos en una zanja... y de no empujar a nadie para que se caiga...
    Para el domingo se prevé día soleado y con fresquito por la mañana. Fresquito significa que no hará falta ir vestido de doña Rogelia.
    Hablamos hoy o mañana para quedar.
    Abrazos

    ResponderEliminar