lunes, 28 de diciembre de 2009

Fin de semana en Salamanca (y la San Silvestre salmantina)

¡Menudo fin de semana hemos pasado en Salamanca! La excusa: correr la San Silvestre salmantina. La oportunidad: tener unos guías "profezionales" gratuitos (trotón Carlos y reportera María).

El fin de semana
Con la previsión de lluvia, frío y no sé qué catástrofes más, llegamos a Salamanca a la hora de comer. Hace frío, pero no es para tanto. Y el cielo está despejado.
Reportera María se pierde la comida porque aún está convaleciente de un "virus maligno". Nos abandona en manos de trotón Carlos que, no sé si por casualidad, acierta con el restaurante. Es justo que lo invitemos (aunque al final nos sale baratito).
Después, paseíto por Salamanca atendiendo las interesantes (¿medio inventadas?) explicaciones del guía (tal y como se puede apreciar en la imagen).

Como hemos comido muy ligerito (¡?), todos nos ponemos a salivar pensando en un chocolatito caliente (que ya va apretando el frío). Así no va a haber forma de correr mañana.

La carrera
Menos mal que la salida está prevista para las 12:30h, porque el día amanece "fresquito". Tras desayunar en el sitio recomendado por trotón Carlos (¿por qué no le hicimos caso a reportera María?) y vestirnos apropiadamente para la ocasión, nos vamos hacia la salida.
En esta carrera sí que tenemos reporteras: reportera María, reportera Maripepa y reportera Susana (además de animador Alberto). Por eso queda constancia de lo contentitos que estábamos antes de empezar a correr.

Obsérvese en la imagen quién es corredor "de verdad" y quién no... (pista: estudiar los logotipos de los cortavientos de cada uno... que no es lo mismo Kalenji que Nike...).

Entre unas cosas y otras, llegamos con el tiempo casi justo, encontramos a Pepe, calentamos un poquito y para cuando nos vamos a colocar en la salida hay tal cantidad de gente que nos quedamos un poco atrás.

Lo mejor de la carrera es el recorrido por el centro de Salamanca, incluído el paso por la Plaza Mayor, del que también queda constancia.


Reportera Maripepa no consiguió foto de trotón Teo. Si hay suerte, lo pillaría la reportera María. Debe ser cosa de la velocidad a la que pasamos juntos. Hay que fijarse en lo bien enfocada que está la foto de trotón Carlos y Pepe frente a la mía (seguro que reportera Maripepa tuvo todo el tiempo del mundo para prepararse mientras ellos se acercaban trotando, pero claro, con trotón Teo y conmigo seguro que casi ni nos vieron...).

Mucha mucha gente en la carrera. También muchos espectadores (cosa que siempre se agradece). Buen humor y algunos buenos disfraces. Y un poco de caos en la llegada.

Aunque los tiempos que hicimos sea lo de menos, aquí quedan para la posteridad (tiempos "brutos" -no había alfombra de salida- sobre aproximadamente 8,4km):
Trotón Carlos: 39'49"
Trotón Al: 45'32"
Trotón Teo: 49'23"

(y Pepe hizo 42'09")

Para comparar con otras y que tengamos una referencia, tras los ajustes (calculo unos 35" menos si fuera tiempo neto -yo hice por mi reloj algo menos de 45'- y lo ajusto a 10km) "habríamos" hecho aproximadamente los siguientes tiempos: Trotón Carlos unos 46'40"; Trotón Al: 53'30"; Trotón Teo: 58';(y Pepe 49'30"). Es decir, tiempos bastante "pobres" para lo que hacemos últimamente. Pero qué se puede esperar después de la comilona del día anterior.

La carrera en categoría masculina la ganó (una vez más) Rafael Iglesias con un tiempo de 25'17" (ya la ha ganado en 6 ocasiones: 2009, 2008, 2006, 2005, 2002 y 2000) . Podéis ver los comentarios de Rafa Iglesias sobre la san silvestre salmantina en su blog.

Tras la carrera
Después de pasar un poco de frío (no nos encontrábamos), duchita y de nuevo ¡a comer! Buen sitio, buena comida y buena compañía. Lástima que al final nos fuimos a Madrid antes de poder despedirnos adecuadamente de nuestros anfitriones. De todas formas, vino bien, porque llegué a Madrid un poco perjudicado (fiebre, diarrea, náuseas... el "virus maligno"). Si hubiera salido más tarde, el viaje habría sido un poco complicado.
¡Espero recuperarme antes de la san silvestre vallecana!
¡Y también espero vuestras propias crónicas y reportajes gráficos!
Abrazos y gracias a trotones y compañías.

6 comentarios:

  1. ¿Invenciones... así es como agradecéis el trabajo de un profesional que ha de luchar contra el frío, el intrusismo y la incomprensión de los clientes?.
    En fin, que no está hecha la miel para la boca del burro.
    Ya vendrán otras ediciones de la San Silvestre salmantina y os voy a llevar a comer al Burri King, a ver si eso os gusta más...
    Habrase visto...

    ResponderEliminar
  2. pero que envidia me dais, ya veo que lo habeis pasado ''muy mal", sobre todo a la hora de reponer fuerzas...debe ser que el "gatorade" no era de buena cosecha. yo llevo un mes en el dique seco, ayer empecé la reabilitación de la rodilla, y creo que me voy a saltar el reposo en la san silvestre...

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué te ha pasado, Bay?... no me ha dicho nada María de tu rodilla...

    ResponderEliminar
  4. Te explico, Bay: Nos atiborra de proteínas (buey); nos agota con kilómetros de "paseito por Salamanca" (cuesta arriba, cuesta abajo); nos inyecta directamente en estómago chocolate con tarta de chocolate... Y todo para evitar que le pasemos en su propio terreno (que "sólo" nos saco 6 minutos).
    Y tras la carrera, seguro que nos dio gatorade de garrafón para evitar que hagamos buen papel en la san silvestre vallecana... Artimañas de trotón en decadencia ante nuestra imparable progresión...
    Sobre tu rodilla, paciencia, que lo mejor es recuperarse bien.

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que lo de Salamanca fue una encerrona de manual, con el fín de poder sacaros seis miserables minutos y así, poder decir que esto del "running" se le da mejor que a vosotros...¡si es que cuadra todo!
    No, ahora en serio, me daís mucha envidia.
    Carlos, lo de mi rodilla no esta muy claro, parece una tendinitis de ...(alguna cosa), yo creo que el traumatólogo no lo tenía muy claro y me ha mandado unas sesiones de rehabilitación "a ojo". Ya veremos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ya me irás diciendo. Si necesitas consejo técnico y especializado sobre rehabilitación habla con María, que es una eminencia en el tema.
    Espero que no sea nada y que te mejores pronto.

    ResponderEliminar