viernes, 1 de enero de 2010

Despedimos el año corriendo

Tercera San Silvestre vallecana para trotón Teo y para mí y la misma ilusión de otros años. Las predicciones que hice por la mañana se cumplieron: nos ha llovido, nos ha granizado, hemos pisado charcos y hemos llegado empapados y con frío, pero hemos vuelto a disfrutar como siempre y como otros cerca de 23.000 corredores que alcanzaron la meta (unos 400 más que el año pasado).

Llegamos a la salida un poco ajustados de tiempo: entramos en nuestro cajón sólo unos minutos antes de la hora de salida y sin haber calentado. Pero no hay problema, porque la música, el ambiente y la multitud nos hacen entrar en calor rápidamente.

La salida y la subida por Concha Espina me ha resultado más cómoda este año (cosas de salir un cajón por delante), pero el recorrido desde el giro hacia Serrano hasta llegar a Castellana ha sido un poco estrecho y no hemos podido correr por la aglomeración (y la lluvia). A cambio, hemos ganado poder correr por todo lo ancho de la Castellana: una gozada.

Para mí esta carrera no es para "competir": quiero disfrutar del recorrido, de las luces navideñas, del ambiente... Si puedo hacer mejor tiempo que el año anterior, fenomenal; si no, ya habrá otras carreras para esforzarse. Prefiero llegar con trotón Teo como manda la tradición. Y así lo hemos hecho una vez más con un tiempo similar al del año pasado (medio minuto peor): 54'48" (clasificaciones, tiempos y gráficas en la web de la san silvestre vallecana).

Como no puedo evitar sentir el consquilleo competitivo, ya estoy deseando hacer algún otro 10km para confirmar la progresión de este año, pero esa es otra historia... la del 2010.

¡Felices 2010 "troteros"!

4 comentarios:

  1. Enhorabuena a los dos. Veo que la ingesta de proteina charra no ha hecho mella en vosotros.
    Viendo cómo está la cosa, algún año de estos me apunto con vosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a los dos. Yo también estuve (pese a mi lesión de rodilla, no pude contener las ganas), y también fue mi tercer año. No puedo añadir nada nuevo a vuestra crónica; efectivamente nos mojamos bastante, granizó y cuando paramos hacía un frio de narices, pero la San Silvestre tiene algo que engancha, y yo, me fui tan contento a mi casa, con bastante apetito para dar buena cuenta de la cena de Nochevieja.
    Por cierto, ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

    ResponderEliminar
  3. No encuentro el listado completo con los resultados en pdf. ¿Lo habéis conseguido alguno?

    ResponderEliminar
  4. Yo no he encontrado la clasificación de la San Silvestre en pdf, pero no te preocupes: la semana que viene recogeré los diplomas y a lo tendrás por escrito.

    ResponderEliminar