jueves, 4 de febrero de 2010

Convocatoria para el domingo 7 de febrero

Hace un rato trotón Carlos y yo hemos estado hablando de que hacer el domingo, si deberiamos ir a Villalba a ver el recorrido o hacer un rodaje por Majadahonda, que al fin y al cabo era un rodaje pendiente. De momento hemos preferido la segunda opción, hace un mes yo fui a correr en vuestra zona, ahora os toca a vostros trotar en campo contrario.
Como se que los domingos haceis rodaje largo, os voy a proponer un recorrido de 1h 20' por el encantador paraje del Monte del Pilar. Seguro que os va a gustar por el lugar, y por la dureza del recorrido, es un lugar ideal para mejorar los tiempos en la Tragamillas.
Mi propuesta es quedar a las 11 de la mañana en Majadahonda al lado de un pequeño centro comercial (del que no se el nombre) de reciente apertura y que por la parte trasera da al campo, es un sitio fácil para aparcar, las coordenadas del parking por si quereis verlo en Google-Earth son 40º 28' 05'' N y 003º 51' 12'' O, esta cerca de la estación de cercanias.
Desde allí salimos trotando cuesta arriba suave mas o menos 1 km, lo justo para empezar a calentar, como todo lo que se sube se baja, nos adrentamos en el bosque con otros 2 km de cuesta abajo suave por un camino que va paralelo a un pequeño regato que es un encanto por su paisaje (pinos, encinas, jaras y algún que otro alcornoque y fresno) y su buen firme, al regato lo bajamos por un lado y lo subiremos por el otro, subida muy suave, casi no te enteras de que estas subiendo ( 1 km más) y luego una cuesta fuerte de más o menos 400 m para luego empezar una pequeña zona de sube-baja y pasar después a una bajada larga, cuando lleguemos al punto mas bajo hebremos hecho otros 2 km, pero de nuevo todo lo que sube baja y volvemos al origen con una subida muy llevadera pero algo larga (2.5 km). Después viene una zona muy rompepiernas que al final se hace un poco pesada (otro 1.5 km) para acabar por una cuesta abajo que va dar otra vez al regato (400 metros) y empezamos otra cuesta suave que dura 700 m. Arriba ya estaremos cais al final y empezaremos una bajada larga de 1.5 km muy agradable viendo la sierra por un lado y las torres de Madrid por el otro, y lo mejor ya cerca del coche. Desde el final de la bajada solo nos quedará una leve subida de 800 m.
A lo mejor, leido así, suena a recorrido duro, pero no lo es tanto. Es un recorrido para disfrutar del campo y de la naturaleza en el que no se pisa nada mas que 300 m de asfalto.
El total es de 14.7 Km medido en Google-Earth.
Hay un detalle que se me olvidaba. A 20 metros de donde dejamos los coche hay unos cuantos bares con unas terrazas al sol muy agradables que son ideales para reponer algo de fuerzas. (Solo hace falta que haga sol).
Espero que os guste mi propuesta y que nos veamos el domingo.

11 comentarios:

  1. La verdad es que estamos en deuda con Pepe, puesto que le prometimos ir a su terreno. O sea que, a ver si respondemos. Por mi parte no hay problema. ¿Quienes se apuntan?... ¿Bay, estás ya para correr un poquito?... ¿Miguelón?...
    Espero respuestas.

    ResponderEliminar
  2. Me apetece... pero hasta esta tarde no sé si podré (las actividades deportivas del peque tienen preferencia). Confirmaré por teléfono a trotón Carlos si puedo asistir.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Como ya te escribí ayer por sms, imposible acudir a tan apetecible cita. Estaré toda la mañana de acompañante de mi peque en Coslada. El domingo que viene quizás sí pueda si Pepe mantiene la invitación.
    ¡Que trotéis bien!

    ResponderEliminar
  4. OK Al, lo he visto esta mañana (ayer se me murió la batería del móvil). Teo tampoco parece ser que puede por cuestiones "menores" (se tiene que quedar con Sofía, su hija "menor").
    Yo recojo el guante que ha tirado Pepe y allí estaré mañana domingo. Si alguien se anima a última hora siempre será bien recibido. Ya os contaremos qué tal el recorrido. Esperemos que haga bueno y podamos disfrutar del entorno.

    ResponderEliminar
  5. Ayer estuve rodando con Pepe por su territorio y, la verdad, el sitio es una maravilla: un bosque de pinos, encinas y jaras que da gusto corretear por allí.
    Solo ví un problemilla: o vas con Pepe o tienes muchas papeletas para perderte y no volver a encontrar la civilización de lo grande que es el bosque.
    Fuera de bromas, mereció la pena. El recorrido que hicimos es muy exigente (cambios de ritmo por el tipo de terreno, contínuos toboganes y algunas cuestecitas trialeras de las que le gustan a Teo), y terminamos cansados después de 1 h. 17 min. de rodaje a ritmo medio.
    Calculamos haber hecho unos 15 kms. (a pelo, por el Google Earth, pues nosotros no vamos tecnificados como otros).
    En fin, que para la próxima convocatoria esperamos contar con más Trotones, puesto que el recorrido es espectacular y el entrenamiento que haces es de alta intensidad.
    Eso sí... siempre y cuando Pepe nos guíe por el bosque (o bien llevemos migas de pan para saber regresar).

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia... dice que a ritmo "medio" y habla de 1h17' en unos 15 km... (si yo voy a ese ritmo termino sin pulso). Y además con sus cuestecitas y todo.
    A ver si puedo apuntarme para la próxima ocasión, pero tenéis que ir un poquito más lentos para que los trotones abuelos podamos seguiros y no nos perdamos.

    ResponderEliminar
  7. ¡que no!, dejalos que corran, nosotros podemos ir dejando migas de pan como dice Carlos, y luego a la vuelta, las recogemos con un poco de jamón y unas cañas...je,je.

    ResponderEliminar
  8. Bay, creo que esa no es la actitud... así no te veo recuperar piernas. Otra cosa será la barriguita, que solo con esos pensamientos crece y se desarrolla que da gusto.
    Por si os sirve de algo, cuando terminamos de correr nos "trincamos" entre Pepe y el que suscribe litro y medio de brebaje mágico (para los no iniciados os diré que es mi poción ultra secreta para recuperar fuerzas después de correr, de la que Al y Teo ya son adictos seguidores), y después de esto, yo me subí al coche para regresar a casa mientras que el mencionado Pepe, con su esposa e hijos, se quedó "tomándose unas cervecitas" (a las que seguro que acompañó algo sólido para el buche).
    ¿Qué decir ante esto?. Me sentido arácnido me dice que Bay y Pepe han de entenderse bien.

    ResponderEliminar
  9. Creo que trotón Carlos exagera. Si bien me quedé a tomar una cervecita, al final se convirtió en un aquarius de limon con una patatas fritas..... La cervecita la tomé luego en casa, mientras que haciamos la comida (y solo una). La verdad es que fuimos a un ritmo fuertecito, de hecho, ese mismo recorrido lo hice el miercoles pasado y emplee 1.21 h, pero bueno ahí estuvimos dando el callo. La familia esperando por allí y la cervecita de casa (bien merecida) valieron la pena.

    ResponderEliminar
  10. Lo que pasa es que Carlos ignora las bondades de una adecuada recuperación gastronómica. De hecho, yo creo que me gusta tanto esto del running porque después me puedo dedicar a la recuperación gastronómica, durante toda la semana, sin remordimientos. Que le voy a hacer, todos tenemos debilidades.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar