lunes, 22 de marzo de 2010

Intercampus 2010


El domingo pasado, según lo previsto, cayó otro 10.000 esta temporada. Fue la Intercampus, que este año era de recorrido favorable, es decir picaba hacia abajo.

La verdad es que acabé contento, otra gran verdad es que iba sin dorsal y el cronometraje me lo hice yo solo: 45.58 (cosa que siento por la organización, por que pensé que lo tenía y al ir a comprobarlo me decía que hubo un problema en el pago que detecté tarde para subsanarlo, si bien, yo que soy muy honrado no usé ningún servicio de los que ofrecía la organización: autobuses, guardarropa, avituallamiento...) y la última gran verdad es que esperaba hacer mejor tiempo.


El planteamiento que me hice en la carrera era casi únicamente el solucionarme el tema de la infraestructura, ya que como sabéis empieza en Leganés y acaba en Getafe. Busqué un punto intermedio, junto a las pistas de atletismo, 2.5 km hacia la salida y 3.5 desde la llegada. Desde el coche hasta la salida era la distancia ideal para calentar, de hecho llegue ya sudando como un pollo, el problema fue cuando terminé, que como mal conocedor de la zona inicié rumbo equivocado y lo que iba a ser 3.5 km de trote relajante, se convirtió en casi media hora mas de rodaje, hubo un momento que estaba perdidísimo (cosa que en mi no es habitual) e intuía que iba por camino contrario, lo que me confirmó un jubilado que estaba dándose el paseo matutino. Cuando llegué la coche llevaba una paliza considerable.


Lo que es la carrera, con un recorrido con los dos primero km cuesta abajo, se hizo muy bien con el único inconveniente de que salí de los últimos (cosas de la mala conciencia por no llevar dorsal y no querer molestar a los que corrían con número en el pecho) y no pude coger ritmo en este tramo por que la gente iba mas lenta de lo que yo hubiese deseado. Desde el km 3 la cosa cambió y hasta el km 6 todo era muy llano y permitía darle un poco de caña y cuando llegas a este punto empiezan los repechos y sube, y baja, y sube y baja, y así hasta la meta por lo que no te queda más remedio que bajar el ritmo un poquito en las subidas y apretar en las bajadas, con el cansancio acumulado y sin conocer el recorrido te vas continuamente planteando si vas con el ritmo adecuado para llegar bien al final.


En el Km 8 se pasa por un puente sobre la N-V, desde la parte de arriba podías intuir el perfil de lo que quedaba de carrera, pero se quedó en una simple intuición, por que pensé que ya era todo favorable y nada mas lejos de la realidad, todavía tuvimos que subir otros dos repechos. Parecía que no iban a acabar nunca. Al final entras el campus de Getafe, dos giros a la derecha y uno a la izquierda y a 50 metros la tan ansiada meta.


Es una carrera bonita que sobre el papel parece cómoda pero que no lo es tanto, hay que correrla e ir dado zancada tras zancada para darse cuenta de que los perfiles son lo duro que cada uno quiere que sean. Eso sí, fue una mañana ideal para disfrutar de una buena temperatura ,y como siempre, para medirse a uno mismo.
La organización, aunque no la pude disfrutar en su totalidad y por lo tanto no tengo derecho a crítica, es de notable.

5 comentarios:

  1. Total, que entre los 2.5 kms desde donde dejaste el coche hasta la salida, los 10 kms de la carrera, y la media hora corriendo de después hasta el coche (al menos otros 5 kms), prácticamente hiciste una media...
    Lo que me gustaría saber es cómo recuperaste líquidos hasta la hora de comer... si es que se puede saber, claro.
    En cualquier caso, enhorabuena, máquina. Este año estás que te sales.

    ResponderEliminar
  2. El buen estratega es el que todo lo planea bien, así que la recuperación de líquidos también estaba prevista. La realicé en dos fases: la primera fase consistió en beberme una botella grande de acuarius y media de agua mientras estiraba junto al coche, la segunda fase la relice dos horas despues junto a la familia y unos amigos en la terraza del bar del parque que está junto a mi casa y consistió en 5 (en números: cinco) cervezas dobles con sus correpondientes pichos de paella, gabardinas, costillas a la plancha... Esta segunda fase de la hidratación, que quizá prolongue demasiado, me produjo una sobrehidratación que me obligó a estar toda la tarde yendo al servicio.

    ResponderEliminar
  3. ¿5 cervezas 5?... creo que entra en la categoría de sobredosis... Lo de los pinchos, costillas, etc ¿se considera también re-hidratación?

    ¡Enhorabuena por el tiempo! ¿Y querías bajar aún más? Si Carlos y tú seguís corriendo así no os voy a pillar nunca...

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que Pepe hace cosas normales: recupera líquidos con algo mas que bebidas isotónicas, es capaz de comer fritos y rebozados...en fin, lo normal. Ya empezaba yo a sentirme un bicho raro.

    Por cierto, buena carrera!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Recuerdas nuestra primera Intercampus, Trotón Al? Fue de las primeras competiciones que hicimos, donde aún teníamos nervios escénicos...

    ResponderEliminar