martes, 23 de marzo de 2010

PRÓXIMA TENTACIÓN: MEDIA MARATÓN CIUDAD DE AVILA

Por algo lo he titulado "próxima tentación", por que de momento solo pretendo tentaros para que participeis el 16 de mayo en la Media Maratón Ciudad de Avila.
La verdad es que es difícil tentar ante tan duro trazado pero yo creo que vale la pena. Es una media dura, para que nos vamos a engañar, pero dentro de la dureza es muy bonita y crea adicción, yo la corrí el año pasado, 1.51, un minuto y medio mas lento que la Tragamillas de este año, ante un recorrido un poquito más exigente la diferencia de tiempo no es mucha. Si este año habéis disfrutado de la de Villalba solo tendréis un año completo si disfrutais de la de Avila.
El recorrido, las categorías, la inscripción de la carrera lo podeis consultar en http://www.clubpuenteromanillos.com/, aquí teneis parte de la información, y digo parte por que hay un detalle que no contemplan y por el que seguro que teneis curiosidad: EL PERFIL. Para solucionar esto estoy yo, que me he preocupado de hacerlo y hacer un acomparativa de perfiles con los de la Tragamillas: Como podeis observar los perfiles tienen algunas similitudes, como que del km 2 al 8 (6 kilómetros) son totalmente llanos para empezar despues lo duro. Otra similitud es que la Tragamillas tiene una primera subida de 1.5km (km 10.5 al 12) que discurre entre encinas, la de Avila es del km 8.5 al 10 que tiene una pendiente un poco más pronunciada y que discurre por asfalto, el descenso de esta altura en la de Avila se corta para iniciar la gran subida, digamos que hay menos tiempo de recuperación que en la Tragamillas.


La cuesta dura, en la de Avila, es un poco mas larga que la de los kilómetros precedentes, del km 11 al 13. Una vez llegado a este punto, la tendencia es a bajar, con la salvedad de un pequeño repecho de unos 600 metros que una vez salvado, te permite un poco de relajación, desde el Km15 hasta el km 20 que es siempre cuesta abajo.
Ahora vamos a buscar la gran diferencia, que se encuentra en el Km 1 y en el Km 20. La tragamillas tiene un primer km que es cuesta arriba, en la de Avila es custa abajo, la Tragamillas tiene un Km 20 que es practicamente llano, salvo los último metros que pican un poco arriba, en la de Avila el 20 es su peor km, con 600 metros muy cuesta arriba, pero ya tan cerca de meta que se suben con dolor y alegría.
El cuadro de comparación viene ahora: como no se aprecian bien los desniveles, decir que el desnivel máximo en la de Villalba era de 65 metros entre el punto más bajo y el más alto durante el recorrido, en la de Avila la diferencia es de 115 metros que se superan practicamente entre el Km 8.5 y el 13 (solo se sufre durante 4.5 km) .
No se si lejos se animar estoy desanimando, pero deciros que realmente os váis a encontrar muy satisfechos de haberla terminado y tenerla en vuestro curriculum como corredores.
POR SUPUESTO LAS SEGUNDAS PARTES SIEMPRE SON BUENAS EN ESTE CASO. SI NOS JUNTAMOS SUFICIENTES HAY INVITACIÓN A PARRILLADA PARA COMER TANTO A CORREDORES COMO ANIMADORES QUE SE DESPLACEN. Los gastos corren de mi parte, se celebrará en una finquita a las afueras de Avila con lugar para relajarse y ducharse tranquilamente.
NO OS LO PERDAIS!!!!!!!!

9 comentarios:

  1. Pepe: te lo has trabajado para convencernos, estudiando el perfil y comparándolo con lo conocido.

    El perfil da un poco de miedo, pero el premio que espera tras la carrera es muy tentador.

    Veo que Carlos no se ha atrevido a hacer ningún comentario... ¿Y Teo? ¿Se lo pensará?

    Voy a esperar a ver qué dicen los supertacañones, pero, en principio, aquí va mi opinión: si hay que ir se va, preferiblemente si vamos todos los trotones (o la mayoría).

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta la propuesta, y eso sin tener en cuenta la última parte (la gastronómica). En cuanto al perfil, no me da miedo, total, con bajar el ritmo...
    No me puedo comprometer todavía, pero la voy a tener muy en cuenta.
    Pepe, ¿se acaban los dorsales, o se puede apurar un poco para la inscripción?

    ResponderEliminar
  3. Ya sabía yo que esta entrada iba a traer cola. Por partes:
    1. Sabía yo que Bay acudiría al olor de la parrillada, sobre todo después de espetarme subiendo la primera cuesta de la Tragamillas aquel exabrupto que tanto daño me hizo de "tú lo que tienes es demasiado miedo a la panceta".
    2. Sabía yo que Al tampoco se resistiría a una chuletada con brasitas en la campiña avulense, aunque previamente haya que sufrir cuestas, empedrados, empujones o lo que sea.
    3. Auguro que la tripilla de Teo le jugará una mala pasada, imponiéndose al sentido común y la prudencia, y que oliendo ya la carne asadita dirá "SI" a la sinrazón que propone el embaucador Pepe.
    Por mi parte, no pondré objeción a una media maratón con cuestecitas de las que me gustan (y de las que no me gustan tanto), siempre y cuando no haya barro, polvo, arena o charcos que puedan ensuciar o desadecentar mi indumentaria, principalmente las zapas (que aún no se han recuperado de la Tragamillas).
    Lo que no veo tan claro es la ingesta proteica posterior a la competición... ¿dónde quedan las barritas energéticas, los líquidos ricos en sales minerales, la pechuga de pollo y el arroz?.
    No sé, pero el caso es que me dáis miedo...

    ResponderEliminar
  4. Perdón, pero avulense no existe, es abulense.

    ResponderEliminar
  5. "... barritas energéticas,líquidos ricos en sales minerales, pechuga de pollo y arroz?...", ¡¿Pero estamos locos, o que?!
    ¿Donde ha quedado la dieta mediterranea? y quien dice mediterranea, dice, "de la meseta castellana".
    De todos modos , que conste que a mi lo que mas me interesa es la Media Maratón, ¿eh?

    ResponderEliminar
  6. Aparte de discusiones sobre la ventajas de la dieta mediterránea versión mesetaria, hace tiempo que no quedamos para hacer un rodaje. Por mi parte, después de varios fines de semana ocupados (competiciones, obligaciones con mi criatura y viajes familiares...) puedo quedar este domingo para trotar alegremente por Casa de Campo o por donde sea menester.
    Espero propuestas...

    ResponderEliminar
  7. Yo me veo muy bajo de forma. Saliendo un día a la semana no creo prudente acometer otro medio maratón. Ya me dejó un poco tocada la moral la Tragamillas y espero con recelo la media de Madrid, porque no consigo sacar al menos un segundo día. Mucho trabajo y mi señora con lumbalgia me impiden salir a correr entre semana. No sé, no sé...

    ResponderEliminar
  8. Para todos: me parece muy buena la idea de Al y os propongo quedar el domingo para hacer un rodaje largo por el Monte del Pilar de Majadahonda, ya había comentado con Carlos la posibilidad de quedar para el domingo y seguro que cuando lea esto se apunta. Bay y Teo vale la pena animarse a participar en el rodaje. Si os parece bien podemos quedar a las 11 en el punto que ya conoce Carlos de la Avda. de Juan Carlos I de Majadahonda, en la tresera del centro comercial.

    Teo respecto a la media de Avila, te recuerdo que propuse parrillada para participantes y animadores, por lo que si no te animas a participar corriendo, puedes participar animando, al final el premio es casi el mismo.

    ResponderEliminar
  9. Por mi parte ok para salir el domingo al rodaje largo. ¿Quien se apunta?. La verdad es que el terreno de Pepe es una pasada... ¿Vamos para allí?

    ResponderEliminar