martes, 18 de mayo de 2010

CRÓNICA DE LA MEDIA MARATÓN CIUDAD DE AVILA


Lo prometido es deuda y aquí está la crónica de un buen día de "carreras" (incluida la de Fernando Alonso) y de amigos.
Como ya sabeis que es tradición en mi no hay media martón que no corra afectado por algún mál, y esta no iba a ser menos, ya el fin de semana anterior lo empecé a notar. El sábado día 8 hice un rodaje largo para buscar buenas sensaciones, y ocurrió lo que me temía; tras terminar de rodar 18 km a nivel del mar, pasandolo mal y sin ritmo, en cuanto paré, lo primero que pensé es que me iba a poner enfermo y efectivamente al día siguiente por la noche aparecieron los primeros sintomas, ¡¡ya está aqui el trancazo previo a la carrera!!.
De esta guisa y tras pasar una semana de medicos y muy mala, llegó el sabado previo a la carrera. Aunque ya sabía lo que tenía puesto en mi plan de entrenamiento de 6 semanas para preparar esta media maratón, no me importó volver a echarle una ojeada: "preparar parrillada", así dedique el sabado a las compras propias de una parrillada, con un frio que pelaba, me pasé el día tosiendo y de un lado para otro. Me llegué a olvidar de que tenía que correr una carrera al día siguiente.
Por supuesto el gran día llegó, me levanté a las 7.15 a desayunar fuerte, estuve tosiendo un buen rato y me asomé a la ventana al oir pasar un coche, me fijé y llevaba todo el techo congelado, debiamos estar a 2 o 3 grados, mucho frio, pero por lo menos estaba despejado, con lo que subiría la temperatura. A las 9 me acerque a recoger el dorsal y contactar con los colegas del trabajo y del Club de Atletismo Majadahonda (5 corredores) que iban a participar (aunque Pedro, que pensaba que llevaba detras una legión de animadores, no lo supiera), la temperatura en el termómetro de la plaza Sta. Teresa era de 5º, menudo frio.
A la medía hora ya estabamos todos tomando el cafe previo a la carrera, la foto de rigor y a calentar. (En la foto David y Diana con un servidor, foto hecha por reportera Ana) A las 10 h la salida, en manga corta por supuesto.
Se dio la salida casi sin previo aviso y de repente todos lanzados por el Paseo del Rastro. El primer km para calentar y coger ritmo, que para eso es cuesta abajo y poco a poco fueron pasando los kms, con malas sensaciones, casi sin fuerza y sin poder respirar bien, pero con la moral alta, Km 5 en 23 minutos, parecía que el ritmo era bueno. Mi objetivo era pasar el Km 10 por debajo de 49´, era un objetivo asequible, a pesar del cuestón del km 7.5 al 9.2, cuando llegué a este punto iba agotado y sin fuerza pero tenía que aguantar. Pase por el Km 10 a 50.05, un minuto mas lento que mi objetivo, intenté apretar en la siguiente cuesta (la cuesta larga) del km 10.3 al 12.2, me fue imposible y aunque no llevaba mal ritmo, no tenía capacidad para aumentarlo, me encontraba débil, decidí bajar un poco y recuperar tiempo en la bajada pero en la bajada tampoco tenía fuerza para abrir la zancada y aumentar la velocidad, de hecho en la cuesta arriba adelanté a varios y en la bajada me adelantó el doble de corredores, tuve suerte por que hasta ese momento no había tosido nada.
En el 14.3 comenzaba la penúltima cuesta, esta mas suave, pero ya estaba desfondado y la superé sin pena ni gloria y un poco reservón para afrontar los 4 km siguientes que eran de bajada (el tiempo de paso en el km 15 fue de 1h 17). La interminable bajada mas que ayudar a coger ritmo alegre hizo que manterniendo mas intensidad aparentemente siguiera con el mismo ritmo que en las zonas llanas, llegué al km 20 en 1.43.40 (bastante mas lento de lo esperado).



El último terrible km, con un desnivel de 50 m en 700 metro, no se me hizo demasiado pesado y aunque me había prometido el subirlo corriendo, al final tuve que caminar unos 20 metros a la mitad. lo hice en 6.40 pero ya disfrutando por que estaba la meta al lado. Tiempo final 1h 51´21", practicamente igual que el año anterior.
Las sensaciones fueron bastante malas, por que lo pasé muy mal todo el camino, poro estoy satisafecho por haber conseguido llegar en las condiciones en que me encontraba, y mas haciendo el mismo tiempo del año anterior que acabé destrozado, este año iba mejor. La diferencia con la del 2009 es que este año había más nivel, ya que con este mismo tiempo el año anterior quedé mejor en la claificación.

Quería dar la anhorabuena a los compañeros de Majadahonda por que hicieron unso buenos tiempos y especialmente a Isabel que quedo la tercera de las veteranas. Es una pena que al final no quisieron venir a la parrillada. Y por supuesto a David, que lo vi muy bien, y a Diana.
De la parrillada no se que contaros. Nos juntamos 19 y nos pusimos finos a carnaza y ensaladas, todo ello bien regado con un Pesquera, gentileza del amigo Chencho, al que podeis ver en las fotos agarrado a la parrilla. Lo pasamos bien hasta la media tarde que tocamos retirada (habia que volver a Madrid).
















Espero que al año que viene tengais en cuenta esta carrera para vuestro calendario.

6 comentarios:

  1. Pepe... eres un monstruo. El día que llegues a correr una media sin catarro, mocos, medio fiebre y otros males, te sales del mapa.
    Lo que no queda muy claro es el tema de la recuperación de líquidos y proteina en esa "parrrillada". Tal vez el próximo año tenga que ir en persona a ver cómo funcionar el tema.
    Muchas gracias a la super reportera desplazada al evento (Ana) y enhorabuena a Pepe por haber terminado esa media (dura) en esas condiciones (lamentables).

    ResponderEliminar
  2. El tema de la rehidratación lo puedes ver de cerca en la foto de abajo a la derecha, si te fijas encima de la mesa solamente hay una jarra de agua, una botella de aquarius y una de trina de naranaja.

    ResponderEliminar
  3. 1º ¡Enhorabuena!

    2º Sí, sí, jarra de agua, aquarius, trina y una ensalada. Hicieron la foto y después sustituyeron por proteína pura y buenos caldos... claro que lo mismo era por prescripción facultativa.

    3º ¿Cómo eliges las carreras? ¿calculas cuándo te toca el próximo catarro/gripe/faringitis y ahí te incribes?

    Comentario final: de nuevo ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. David y Diana.
    Pepe eres una máquina, te queríamos agradecerte a ti a Ana vuestra invitación, ya que como anfitriones no teneis precio, muchas gracias. Igualmente el grupo que se formó en la parrillada, es de primera clase, y nos trataron como a uno más del grupo, lo cual nos hicieron sentirnos como en casa, en fin, no pudo ser mejor de lo que fue.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que buena pinta!!...la carrera digo. No las chuletas...que también. El próximo año hay que intentar ir... a la carrera digo.
    ENHORABUENA Pepe (y también a Diana y David). Con catarro o sin el, hay que reconocer que estas en forma.

    ResponderEliminar
  6. Pues maximizando las fotos de la parrillada se puede ver, bajo la sombra de los toldos, tres botellas que, Dios me libre de dudar de la palabra de Pepe, bien parecen de "pitraca", junto a una botella de coca cola de 2 litros.
    Pero digo esto con el más absoluto respeto a Pepe y al resto de comensales. Todo ello no me hace sino afianzar en la teoría de que, el próximo año, habrá que tener gente "infiltrada" en el evento.

    ResponderEliminar