viernes, 2 de julio de 2010

Fin de semana en Granada

Diversas citas (familia y amigos), me han hecho pasar el último fin de semana (desde el jueves) en Granada. Buena oportunidad para compartir con mi amigo Miguel Ángel (recién salido de lesión en los gemelos) unos trotes.

El viernes le acompañé a un rodaje agradable y tranquilo (aunque largo para estar recién salido de una lesión: unos 13km en 1h20'; no se lo contaremos a su fisioterapeuta) por caminos de la vega de Granada. El calor no nos castigó demasiado y el recorrido era llano y sin dificultades. Aunque nos perdimos la primera parte del partido Chile-España, trotar juntos fue fenomenal.

El domingo Miguel Ángel quiso enseñarme una ruta por montaña. Me llevó a la Alfaguara y por allí hicimos un entrenamiento con gran variedad de desniveles y tipología de caminos: anchos y casi sin sombra, estrechitos entre pinos y encinas, atravesando riachuelos... (como podréis ver en algunas fotos que he recogido de internet sólo como ilustración). Fantástica experiencia, aunque terminé agotado tanto por el calor (corrimos en pleno mediodía, entre 12 y 13h) como por los desniveles. Y Migue (el lesionado) que me fue sacando distancia en cada subida y yo lo iba alcanzando después... a duras penas.











Es una lástima no poder ir más por Granada para que el amigo Migue me enseñe más rutas por la sierra.

Si se cuida y entrena con moderación para evitar lesiones (Migue es de esos a los que hay que controlar, más que animar a que entrene), yo lo veo compitiendo en un triatlón: es buen nadador, buen ciclista y cada vez mejor corredor.

Lo que no veo tan fácil es afrontar la propuesta que me hizo. Yo creo que él puede afrontar cualquier reto, pero yo creo que no estoy preparado para el Medio Maratón de montaña La Calahorra-Puerto de la Ragua (desnivel de unos 1.000m)... todavía, que todo se andará... (o correrá...).

Ánimo, trotones, a entrenar (pero cuidado con el calor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario