jueves, 23 de septiembre de 2010

Trotones por el mundo

El domingo 26 de septiembre se celebra la 25 edicion del Maraton Internacional de Budapest. Cerca de 2.500 corredores tomaran la salida (de ellos 37 son espanioles) y recorreran parte de los lugares emblematicos de esta fantastica ciudad: el Parque Municipal, la avenida Andrassy, la Basilica de San Esteban, el Parlamento, ambas orillas del Danubio, que cruzaran por el famoso puente de las cadenas... (video de la edicion de 2009 del Maraton de Budapest)

A que viene esto? A que los trotones tambien viajan por el mundo y se encuentran con este tipo de acontecimientos de forma casual. Desgraciadamente, aun no estoy preparado para afrontar un Maraton, ademas de que el sabado estoy volviendo de Budapest y el domingo participo en Madrid corre por Madrid. (Por cierto, espero que los trotones Carlos y Teo se acuerden de recogerme dorsal y chip para la carrera).

Desde Budapest (como habreis podido adivinar por la ausencia de tildes), troton Al para Tres Trotontes punto com.

4 comentarios:

  1. Gracias por esta crónica internacional. Quedará registrada como la primera de esta clase.
    La verdad es que cualquier dia de estos tendríamos que empezar a darle vueltas las famosas pruebas trotonas de Budapest, Berlín, París... y "arrancarnos" para asistir a alguna de ellas, ¿no?.

    ResponderEliminar
  2. Me despido de Budapest sin haber trotado por sus calles (no ha habido tiempo) y sabiendo que me habeis recogido el dorsal para MadridxMadrid. Llego esta noche y unas horas despues... a correr.

    ResponderEliminar
  3. Una fantastica idea. Lo cierto es que debe ser una maravilla recorrer las calles de una capital extranjera en una maraton, ademas de todo lo que conlleva. Ambiente, viaje, preparacion...en definitiva una pasada.

    Pero claro, la gracia esta en que hay que correr un maraton...total 42.195 metros de nada. Yo ya corri la de Madrid hace tres años y Bay la del año pasado. Este año nos hemos propuesto correrla los dos.

    Mi experiencia fue que es dura pero ni mucho menos imposible y eso que la de Madrid tiene un perfil bastante malo, sobre todo al final.

    Mis tiempos en un 10.000 no son ni mucho menos espectaculares y no hice entrenamiento especifico, salvo una media (Tragamillas)y unas cuantas tiradas largas. De hecho mi intencion inicial era hacer completar la primera media del maraton. Comence muy despacito, me senti bien, pase el ecuador y ya puestos pues acabe. Eso si, parandome al final cada dos por tres y en 4 horas 19 minutos. A donde quiero llegar con esto es a que os podriais animar a nuestro intento de la edicion de 2011. Hay tiempo mas que de sobra para prepararla (sin presion...solo para acabar) y os puedo asegurar que como experiencia no tiene igual.

    Ademas cuando acabas la de Madrid y ves de que trata la maraton ya es mas facil plantearte una aventura "internacional". Ya que te pones a correr por una capital europea que mejor que hacerlo en la carrera mas emblematica de una ciudad. ¿no os parece?

    Yo desde luego lo estoy deseando.

    Un saludo y nos vemos mañana en Madrid corre!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo sí estoy animado a inscribirme al Maratón de Madrid. Y lo del "turismo de carreras" también me apetece: París, Berlín, Londres, Lisboa, Praga, Budapest... pero hay muchos otros menos masificados y que pueden ser muy interesantes (Maratón del Danubio, en Linz; Maratón del Sol de Medianoche, en Tromso, Noruega...).
    Pero vayamos paso a paso. Primero tengo que ser capaz de terminar el de Madrid.

    ResponderEliminar