martes, 9 de noviembre de 2010

Carrera Popular Villa de Aranjuez

Sin tiempo para leer las crónicas de la BBVA (¿o será que aún no las han escrito los trotones perezosos?), me inscribo en la XXVII edición de la Carrera Popular Villa de Aranjuez (13 euritos...). Este 10km llano y dicen que de bello recorrido (en parte por el Jardín del Príncipe), tendrá lugar el 19 de diciembre de 2010, con salida a las 12:00h. en la Calle del Príncipe. Anuncian 3.700 dorsales a la venta por internet desde el 8 de noviembre.
¡Atención! En el primer día se han vendido unos 2.000. Con Pepe y Bay ya somos tres los trotones inscritos. ¿Y los demás? El que quiera correr esta carrera ¡que corra para inscribirse!

5 comentarios:

  1. Veanse los comentarios en la entrada anterior.

    ResponderEliminar
  2. Como ya comenté en otra entrada, también me he inscrito en la villa de Aranjuez. Las dos carreras fijas que me quedan este 2010 son, la antes mencionada y la San Silvestre Vallecana. Ya veremos si meto por ahí alguna mas, porque o bajo de 50´ este año o bajo. Desde luego este domingo era un buen día para hacerlo, pero esta claro que sin un entrenamiento un poco serio y regular no voy a mejorar. A falta de crónica de la carrera del BBVA os doy mis impresiones.

    Pues nada, allí nos dimos cita Carlos, Pepe (que menos mal que estaba resfriado que si no…), JC, un amigo de JC (mil perdones pero no recuerdo el nombre), Bay, Azuaga (pronto será un asiduo) y yo, todos juntitos pasando frío. Estas cosas (entre otras muchas) son las que te hacen valorar el apoyo anímico y logístico de la gente que nos acompaña a las carreras. La pobre Cristina iba a venir esta vez a darnos cobertura, aunque al final causó baja, que le vamos a hacer,

    La organización inicial a mi me pareció muy buena. El chip se recogió rápido y sin problemas. Eso si, tuve la sensación de que allí no éramos 10.000 almas. Tras las risas y comentarios iniciales, decidimos colocarnos en los cajones de salida, que a diferencia de la San Silvestre Vallecana, se basaban en la “buena fe”, al ser voluntarios.

    Carlos como buen “keniata” se posicionó en la zona seria. El resto, que no queríamos que nos pasasen por encima, fuimos a la de 45´. Para mi ritmo (unos 50´), generoso pero sin pasarse. Luego en la carrera se vio a gente demasiado optimista (Cajón de 40´, con tiempos de 60´ o más).

    La salida fue muy buena. Sin aglomeraciones y con toda la Castellana para nosotros. No se si fueron los cajones, la amplitud de la vía o que fuimos bastantes menos de los inscritos, pero al menos en mi caso esta vez la salida no fue en mi perjuicio. Como muestra mis primeros 2 km que estuvieron en 5´ cada uno, con lo cual en mi ritmo.

    Me quedé enseguida atrás con Azuaga mientras el resto de trotones y compañía hacían su carrera. El resto se resume rápido.

    Perfil hasta el km 7 bastante favorable y al llegar a Atocha, pues como que te da la risa. “Subidita” hasta el retiro y ya dentro de él, un falso llano que casi me mata. Tiempo neto o real en meta 50.47.

    Haciendo autocrítica pues he empeorado respecto a Madrid corre, ya que si bien son unos 15 segundos de diferencia, al menos en mi caso creo que la carrera daba para mas. Perfil favorable, salida sin problemas y llegada bastante mas cansado, con lo cual…me niego a cerrar el año sin bajar de 50´, asíque a ver si me pongo las pilas para Aranjuez y la San Silvestre, porque si no, me merezco que entre todos me deis una paliza por vaguete.

    Ya en meta, “briefing” final. El resto de trotones y compañía con unos tiempos estupendos, que ya quisiera yo para mi y en definitiva una mañana inmejorable. Haciendo deporte y en muy buena compañía.

    Un abrazo enorme y nos vemos en Aranjuez!!

    ResponderEliminar
  3. Como curiosidad: 4 días después de abierto el plazo de inscirpción a la carrera, ya están todos los dorsales vendidos y ya hay lista de espera...

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo este año me he quedado sin dorsal porque no me funcionaba el servidor para comprar el dorsal.
    He leido que hay una posible lista de espera? Como es eso?

    Muchas gracias
    Miguel

    ResponderEliminar
  5. Ni idea de cómo funciona lo de la lista de espera. Además, creo que también la han cerrado... Hace unos días podías incluir tus datos para apuntarte a la lista de espera. Ahora ya no hay forma de hacer nada en el apartado de inscripciones de la web.

    ResponderEliminar