viernes, 26 de noviembre de 2010

Maratón 2011 ¿cuál?

Desde el inicio de esta temporada, tengo claro mi principal objetivo: correr un maratón en 2011. Lo que aún no tenía tan claro era cuál elegiría. Se va acercando el momento de decidirse, ya que para los principales maratones de la primavera quedan 4-5 meses, el tiempo necesario para hacer un plan de entrenamiento específico.


Mis opciones principales eran:
  • Maratón Popular de Madrid. El 17 de abril. El preferido por comodidad (sin necesidad de viajar), aunque no es el mejor perfil para un principante. Correr con Bay y Miguel (si finalmente se inscriben) y contar con el resto de trotones para animación y apoyo es una gran ventaja. Pero... podía coincidir con el Memorial Padre Marcelino (10km granadino que prefiero no perderme).
  • Maratón Martín Fiz. El 8 de mayo. Con un recorrido más plano, pero con el inconveniente de tener que viajar... y hay que pensar en volverse en coche desde Vitoria a Madrid después de haber afrontado por primera vez los 42 km (y pico).
Finalmente, tras confirmar que el V Memorial Padre Marcelino se celebrará 10 de abril(el fin de semana anterior al Maratón de Madrid), me decanto por la opción más sencilla.

A partir de ahora ya puedo decir...
Objetivo: MAPOMA 2011

5 comentarios:

  1. ¡Buena elección!, no te defraudará, es todo un reto y te aseguro que después de meterte 42 kilómetros lo que menos apetece es viajar.
    No recuerdo si lo hemos comentado pero, yo hice el circuito mapoma de verano y por lo tanto, estoy INSCRITO. Salvo causa mayor, allí estaré el día 17 de abril con el objetivo de bajar de cuatro horas, que tampoco lo veo muy difícil.

    Bueno, a ver si nos animamos un poco, que esta esto muy parado, se ve que todos tenemos muchas obligaciones.
    Un saludo trotones.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, parece que ya llego el MOMENTO que tanto esperabas. Yo intentaré estar presente para animarte, si puedo, cada 5 kilómetros. veré si es posible seguirte con la bici.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bien Al!, muchisima suerte y ánimo. Solo prepararlo es toda una experiencia. Contad conmigo. No hay dolor, me inscribo y ya está, porque como no lo haga así, sin pensar, no hay manera.

    Que el Señor nos de fuerzas...

    Por cierto, he empezado a ir a pista a hacer series, a ver si es posible ir arañando segundos. Ya veremos si lo estoy haciendo bien.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Entonces seremos (al menos) tres los trotones en el Maratón de Madrid... y uno (esperamos que más) animando.
    Habrá que abrir una sección especial del blog para "Objetivo MAPOMA 2011"... ya pensaré en algo...

    ResponderEliminar
  5. He estado dándole vueltas antes de inscribirme, pero... ¡ya está hecho! El 17 de abril espero animación de trotones, reporteras, acompañantes, amigos, conocidos... También serán bienvenidos los ánimos de los desconocidos...

    ResponderEliminar