sábado, 11 de diciembre de 2010

La carrera del corazón de trotón Al

Mañana de sábado otoñal, fresca y húmeda, en la Casa de Campo junto al amigo trotón Teo... las condiciones perfectas para disfrutar de una carrera popular. La carrera es, además, "muy" popular en dos sentidos. Se organiza una marcha de 4,5km, la carrera de 10km y varias carreras infantiles.
No se trata de un evento atlético de primera línea, sino de promocionar la práctica deportiva. La carrera no tiene presencia de africanos ni de "populares de élite" habituales en otras carreras de renombre y con premios jugosos (el vencedor hizo algo más de 33' en 10km).

Ni trotón Teo ni yo tenemos objetivos ambiciosos de tiempo para esta carrera, por lo que el propósito fundamental es disfrutar del día. Y así podría resumirse la experiencia de esta mañana: disfrutar corriendo.

El recorrido salía junto al lago y, tras dar una vuelta por el Paseo de los Plátanos y el de los Castaños, se dirigía por el Paseo del Embarcadero hacia el rio Manzanares y sus riberas recién arregladas. Ha sido una buena oportunidad para conocer la zona. Después se volvía a entrar en la Casa de Campo hacia el lago y volvía a hacerse la vuelta del Paseo de los Plátanos y de los Castaños. Perfil favorable los 3 primeros kilómetros, más o menos llano los siguientes 4 y subida en los últimos kilómetros.

Mi intención es ir acompañando a trotón Teo al menos los primeros kilómetros y luego ir aumentando el ritmo poco a poco sin forzar (mi objetivo de tiempo lo quiero afrontar en Aranjuez el próximo fin de semana, no hoy). Sigo el plan y voy junto a trotón Teo hasta el km.3 por el que pasamos en torno a 15'30"; a partir de ahí (ya junto al río) comienzo a aumentar el ritmo... km.5 en 25'20". Pero no quiero ir más rápido. Me acomodo a este ritmo y voy disfrutando del recorrido y haciendo casi exactamemte 5'00" en cada kilómetro (algo más entre los kilómetros 7 y 9 subiendo; algo menos en el último).

Tiempo final de 50'21" (¡vaya! por poco no he bajado de 50') con sensación de no haber forzado. Buen entrenamiento para Aranjuez. Y mientras recojo bebidas varias, voy a la línea de Meta para ver la llegada de trotón Teo. A pesar de lo poco que puede entrenar, continúa estando por debajo de lo 57'... y en cuanto pueda entrenar volverá a acercarse a los 50'.

¡Qué buena forma de pasar la mañana del sábado!
Compañeros trotones ¡tenemos que recuperar nuestros rodajes dominicales por la Casa de Campo!

4 comentarios:

  1. Buena impresión de la carrera por lo que veo. Tal y como lo contais estuvo super bien. Me alegro que termináseis ambos con buenas sensaciones, sobre todo Teo, que lleva ya varias semanas en el dique seco por unas molestias en la rodilla.
    Bueno, pues nada, nos queda ya poco para vernos en Aranjuez.
    Animo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Terminé sin molestias pero a media tarde comenzó a dolerme de nuevo la rodilla. El domingo el dolor era más fuerte. Tras aplicarme antiinflamatorios locales, hoy me encuentro mejor. Probaré mañana en cinta unos pocos kilómetros, 6 o 7, y a ver como me encuentro para el domingo. Me haría ilusión volver a ver un 55', marca muy discreta pero acorde a mi forma física actual.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya con tu rodilla!
    Tras la carrera y estirar un poco no te dolía, lo cual me parecía buena señal.
    Ya nos dirás después del próximo entrenamiento. ¡Que sea suave!

    ResponderEliminar