miércoles, 1 de diciembre de 2010

Revisión del cumplimiento del plan

Final de noviembre: buen momento para hacer una revisión de lo cumplido frente a lo planificado. De acuerdo a mi plan de entrenamiento, a esta alturas debería estar haciendo unos 40km semanales distribuidos en:

  1. Una sesión de "ritmo controlado" de 6km a 5'20"-5'25"/km (15-20 min de calentamiento y 5-10 min de vuelta a la calma).
  2. Una sesión de "cuestas" (15-20 min de calentamiento y 5-10 min de vuelta a la calma).
  3. Una sesión de carrera continua suave de unos 45-50 min.
  4. Una sesión de rodaje largo de 80-90 min.
Lo cumplido:

  1. Las sesiones de ritmo controlado las he cumplido prácticamente todas desde octubre: empecé con sesiones de 5km a 5'30"/km; tras 3 ó 4 semanas las estaba haciendo (casi sin darme cuenta) a 5'15"/km, por lo que aumenté el kilometraje. Durante noviembre las he hecho de 6km a 5'20"/km, pero el último día la completé a 5'15"/km (sin forzar), por lo que en diciembre será momento de aumentar de nuevo la distancia hasta los 7km  al mismo ritmo.
  2. Las sesiones de "calidad" empezaron siendo de "escaleras" hasta el medio maratón de Granada (a mediados de noviembre). A partir de ahí comencé con las "cuestas"... Seguiré con ello hasta finales de año y a partir de enero afrontaré las primeras "series" (que tendrán que ser a ritmos de 4'50"/km).
  3. La sesión de carrera continua suave es la que más frecuentemente debo saltarme; cuando puedo hacerla  es de unos 45' a ritmo de 5'45"-5'50"/km.
  4. El rodaje largo suelo hacerlo todos los domingos; normalmente de aproximadamente 1h20min a ritmo de 5'45"/km.
En resumen, puedo decir que, hasta ahora, voy cumpliendo con lo previsto sin demasiados problemas, aunque a partir de ahora comienzo a aumentar distancias y, a partir de enero, intensidades.

¿Cómo va el resto de trotones?

1 comentario:

  1. Por cierto, se me olvidó añadir que el mes de noviembre ha marcado un nuevo récord de páginas vistas en nuestro blog: si octubre fue el primer mes en el que superamos las 1.000, en noviembre hemos superado las ¡1.600! Cosa que, como siempre digo, no es nada, pero hace gracia...
    Ánimo y a seguir entrenando.

    ResponderEliminar