domingo, 20 de marzo de 2011

La 32ª Carrera del Agua: ¡asalto al crono!


Buena mañana para la manada Trotona congregada (tan solo tres ejemplares pero con mucha raza y brío) en la salida de la C/ General López Pozas en la 32ª Carrera del Agua.
Temperatura fría a primera hora, lo que nos ha obligado a calentar buscando el sol y a buscarnos pronto un hueco en la zona de salida, cerca del "speaker" que amenizaba la espera.
Salida puntual y rápida, sin grandes aglomeraciones. Recorrido favorable hasta Pío XII, donde se sube hasta la Plaza del Perú. Buenas sensaciones y ritmo bueno (los dos primeros kilómetros los he hecho a 3:59 y 3:57 respectivamente).
Bajada por Paseo de la Habana hasta la Plaza de los Sagrados Corazones donde comienza la subida de Castellana. Mitad de carrera. Aquí está el avituallamiento líquido que, visto lo visto, no ha gustado a nadie: se trataba de bolsas plásticas de alrededor de medio litro, como las de suero fisiológico del hospital (idéntico formato) que te obligaba a, mientras corrías, morder una esquina de la bolsa para tratar de hacer un agujero por el que verterte encima todo el líquido, rezando para que algo entrase en la boca. En este sentido, personalmente creo que es más útil y práctica la tradicional botella de agua (que te dan incluso abierta para no perder tiempo).
Pero bueno, la carrera continúa hasta Plaza de Castilla, donde llegamos bastante cansados después de haber tratado de mantener el ritmo para perder lo menos posible en la cuestecilla. Afrontamos Bravo Murillo en el km 6 recuperando un poco (en esta zona hago mi kilómetro más lento de toda la carrera a 4:35) y, una vez pasada la Glorieta de Cuatro Caminos enseguida el letrero del kilómetro 9.
Aquí aprieto un poco (con lo que resta de fuerzas) logrando adelantar a un par de corredores que llevaban conmigo todo el recorrido, y entro en el Depósito del Canal buscando la línea de meta.
Grave error que pago caro: la línea de meta está a unos 400 metros todavía (fuera del recinto, en Francisco de Sales) y me quedo sin combustible. Me adelanta uno de los corredores que yo había adelantado hacía un ratito y trato de seguirle... sin conseguirlo.
Finalmente entro marcando en el crono de la meta 41:52 (mi Garmin me indica 10 kms. 140 metros y un tiempo de 41:46). Se acabó, un poco de bebida isotónica, unos estiramientos y a comentar las impresiones con Alberto y Pepe, que llegan enseguida también. Obviamente, fotos para inmortalizar tan reseñado evento.
En fin, los resultados han sido los siguientes:
Trotón Pepe: Marca Oficial 46:23; Tiempo Real 46:07 (ritmo de 4:36). Es decir, una máquina para lo que ha podido entrenar este año por distintas circunstancias. Como reza el refrán, "el que tuvo, retuvo".
Trotón Al: Marca Oficial 46:21; Tiempo Real 46:05 (ritmo de 4:36). Es decir, un misil que ha despegado este año. Seguro que hace un maratón magnífico. Si se entera la ONU lo disparan hacia Libia.
Trotón Carlos: Marca Oficial 42:00; Tiempo Real 41:47 (ritmo de 4:10). Es decir, que el entrenamiento de series verdaderamente da resultados. No obstante, aunque "progreso adecuadamente", en estrategia "necesito mejorar".


En resumen, una carrera rápida y de perfil favorable (altura ganada: 79 m.;altura perdida: 109 m.), muy bonita en su recorrido, con el NUMERO JUSTO DE PARTICIPANTES, lo que permite disfrutar de las calles de Madrid cerradas al tráfico, y una organización muy cuidada que, por poner un pero, creo que debería cambiar para próximas ediciones el recipiente de avituallamiento líquido y optar por las botellas de agua normales, por su comodidad y facilidad de uso en carrera.
Para terminar, os dejo una imagen en la que, por fin, podéis apreciar en todo su esplendor las esperadas camisetas Trotonas que, la verdad, han tenido un estreno muy satisfactorio... ¿no?.

9 comentarios:

  1. Menudo nivel empieza a tener el club trotón. Buen ejemplo para los principiantes. A ver si en la próxima carrera del agua hay más camisetas azules. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE TIEMPO, ¡Enhorabuena!

    Y TOTALMENTE de acuerdo compañero en lo del avituallamiento. He puetso exactamento lo mismo en mi crónica: http://otraformadecorrer.blogspot.com/2011/03/carrera-del-agua-2011-10-km.html , madreee, cualquiera que lo lea piensa que hemos corrido la misma carrera, jejeje. No obstante disfruté mucho de ella.

    ¡Por cierto, las camisetas muy bonitas!

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
  3. Estreno de camisetas trotonas (no quedaron como habíamos previsto, pero sirven igual); buena compañía; tiempo primaveral; corro a más ritmo del que podría pensar (nuevo mejor tiempo en los 10km)... ¿qué más se puede pedir?

    Pepe, fenomenal para lo que está entrenando. ¡Cómo aguanta el ritmo a pesar del sufrimiento! Y el pura sangre Carlos ¡se acerca a la barrera de los 40min!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Carlos!

    ¡Estoy luchando como puedo!
    Realmente tuve una semana cansada, llevamos de reformas en nuestra casa nueva...no te digo el tiempo que me da vergüenza, jejeje...

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
  5. Menudo estreno de camisetas!!, no se si serán las camisetas o que pero hemos hecho los tres el mejor tiempo de la temporada.
    A SPUKNICK AL le veo dentro de poco bajando de 45 y a Carlos no se la van a resistir los 41 ni dos meses, MENUDA CARRERITA QUE NOS DIMOS!!!.
    Juanqui yo te entiendo perfectamente con lo de las obras, yo las acabé hace menos de un mes y todavía las arrastro, ¡te chupan el tiempo de una forma!, que no te dejan tiempo para nada y menos para entrenar.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a los tres...Vaya tiempazos!! Espero que en la carrera de Majadahonda me espereis, por los menos para hacernos las fotos de rigor con esas camisetas trotonas "super chulas".
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. DE IMPRESIÓN. No se si no habrá sido el efecto placebo de las camisetas, pero hay que reconocer que los tiempos son muy buenos, buenísimos. Definitivamente sois la punta de lanza de la manada. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Enhorabuena a los 3; la verdad es que estas carreras son para disfrutar.
    Lo que habría que exigir a la organización es que las clasificaciones se ordenaran por el tiempo neto que es el real, y en los diplomas pusieran también el tiempo neto.
    Saludos.

    ResponderEliminar