jueves, 14 de abril de 2011

1ª Carrera Popular Solidaria de Hortaleza: Trofeo Menudos Corazones



Pues aquí estamos, metidos en otra de 10 kms, esta vez por culpa de nuestro amigo Juanqui, que ha sido quien lanzó el guante... y como a nosotros nos cuesta poco recogerlo... pues eso, que ya me he apuntado.
La verdad es que esta carrera me cuadra perfectamente en mi preparación para la Media de Avila (el siguiente finde), transcurre por la zona de entrenamiento que habitualmente utilizo y, además, es una carrera del barrio por una causa solidaria (Menudos Corazones es una fundación de ayuda a los niños con problemas de corazón).




Os adjunto una imagen del recorrido y un perfil de los 10 kms., que empiezan en Valdebebas con una bajadita agradecida y rápida hasta el km. 3, donde se comienza a llanear para, en el km. 4 afrontar una subida laaarga y continuada hasta el km. 5, donde continuamos con falso llano hasta el km. 7, cruzando el puente de la M-40 a la altura de las cocheras de la EMT para lanzarnos ya por Sanchinarro cuesta abajo hasta el km. 8 (al lado prácticamente del edificio del agujero), donde giramos a la derecha para llanear en busca del km. 9 en el que nos espera la subida hacia el puente que cruza nuevamente la M-40 (interesante subidita) para al final del mismo girar a la derecha y, con falso llano, dirigirnos a la Avenida en la que está la meta, que afrontas con una suave bajada (que se agradecerá seguro).
Bueno, pues nada Trotones, que os animo a acompañarme, los que tengan Media en Avila el siguiente finde como entrenamiento, y los que no tengan Media por correr una prueba solidaria que va a consolidarse como una de las mejores del calendario de la capital (...¿se nota que es mi barrio?).

Enlace a la web de la carrera

20 comentarios:

  1. ¡Anda que has tardado en recoger el guante y apuntarte!. Yo me reservo, por que me conozco y aunque me lo plantee como un entrenamiento y no vaya a ir a tope, seguro que al final sucumbo al pecado de pasarme de ritmo ¡si ya me pasa sin apuntarme a ninguna carrera!. Si hubiera sido el finde anterior seguro que me hubiera apuntado, de todas formas aún queda tiempo. Ahora tenermos que centrar todos nuestros sentimientos en acompañar mentalmente a Troton Al el domingo.

    ResponderEliminar
  2. Sí que está activo el blog... y los trotones. Me reservo inscribirme más adelante. Cuando sepa cómo salgo de la aventura de mi primer maratón. Por cierto, Pepe, me vas a emocionar... ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Digo yo que tu vecino sí que te acompañará ¿no? Que ya está para volver a la competición. O es que trotón Teo se nos ha vuelto perezoso.

    ResponderEliminar
  4. A pesar de las cuestecitas y de las recomendaciones del galeno, yo me apunto. Intentaré formalizar hoy la inscripción.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Menos mal, empezaba a perder la fe en el "valor de grupo", en las "leyes de la manada", en el "troto para todos y todos para trotar"...
    Gracias Teo por hacerme recuperar la fe en el Trotón.

    ResponderEliminar
  6. ¿Pero has pensado que te íbamos a dejar sólo?..Aquí van otros dos trotones más, Coru y servidora se apuntan. En esta semana formalizo la inscripción.

    ResponderEliminar
  7. ¡Eh! ¡Me estaís haciendo responsable!

    ¡Genial! Jejejejeje. Tranquilo Carlos, no estarás solo, aunque no soy de la manada si nos vemos y reconocemos te saludré, jejeje. Ayer estuve haciendo parte del recorrido, porque los primeros 5 Km permaneces cerrados de momento y la verdad es que pinta bien, aunque tiene unos desniveles de aupa. Espero que triunfe, se consigan unos fondos solidarios importantes y se pueda seguir haciendo cada año.

    Al, ¡ya no te queda nada tío! Lo que vas a disfrutar.

    ¡Un abrazazo trotones!

    ResponderEliminar
  8. Juanqui, un pura sangre como tú siempre es bienvenido en la manada trotona.
    De hecho, tú y sólo tú eres el "causante/culpable" de que los Trotones hayamos caído en esta carrera solidaria que, cómo no, también deseamos que congrege al mayor número de corredores y que se consolide con un gran éxito.
    El día de la carrera te buscaremos por los puestos de delante en la salida (y seguro que también en los de llegada).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Madre! ¡Culpabilidad al 100% para mi! ¿Se anima más gente? ¡Qué genial! ¡Esa Manada Trotona Arriba!
    ¡Gracia spor incluirme!

    Ayer haciendo el fartlek por el circuito de la carrera, conocí a Jose Manuel, organizador de la carrera, un tío de lo más majo, andaba corriendo por allí también.

    Oye, que se agradece lo de los primeros puestos en meta pero... ¡no corro tanto! ¡Eso si, lucharé como siempre!

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
  10. Me sumo a la propuesta, que ultimamente la manada hace las migraciones muy disgregada.

    Juanqui, allí nos veremos.

    ResponderEliminar
  11. Ya estoy inscrito. ¿Como vais los demás trotones?

    ResponderEliminar
  12. Un trotón más inscrito... ¿conseguiremos reunirnos todos? ¿quién falta? ¿Miguel, Pedro, Pepe?

    ResponderEliminar
  13. Me faltaba por formalizar la inscripción. Ya esta.

    ResponderEliminar
  14. Yo siento no poder inscribirme. Coincide con la primera comunión de mi hijo. A los siguientes 10 mil me apunto. ¿Quedamos para correr el próximo fin de semana?

    ResponderEliminar
  15. Pues ya estoy inscrito, que además es en mi barrio asique allí nos vemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos, a ver si me podeis echar un cable. Ayer recogi el dorsal para la carrera, pero no tengo ni idea de como llegar a la salida ni donde esta. tengo previsto ir en coche, pero si es mejor en metro puedo ir asi. Me podeis decir el nombre de alguna calle cercana para meter en el gps? muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  17. A ver, para el corredor que no tiene muy claro cómo llegar al lugar, voy a intentar darte unas señas:
    1. Dirección que puedes meter al GPS: Avda. Niceto Alcalá Zamora esquina con Avda. Francisco Pi y Margall, de Madrid.
    2. Otras indicaciones: si entras a Sanchinarro desde la C/ Antigua Estación de Hortaleza (junto al complejo deportivo municipal del barrio de Hortaleza), subes un puente que pasa sobre la M-11 y te encuentras a mano derecha un Centro de Operaciones de la EMT con un montón de buses aparcados en su interior. Ya estás en la Avda. Niceto Alcalá Zamora. Nada más pasar este Centro de Operaciones de la EMT te encuentras una rotonda (confluencia con la Avda. Francisco Pi y Margall) y un puente que sube a la derecha y, desde esa rotonda, a la izquierda se ve, a lo lejos, el famoso edificio con el agujero en el medio. Pues bien, ese puente que sube a la derecha es el que tienes que tomar para llegar a la calle de Valdebebas donde sale y termina la carrera.
    Espero haberte sido de ayuda.

    ResponderEliminar
  18. muchas graciaa por la info !! la carrera genial aunque demasiados sube y bajas para mi gusto

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos que os tengo abandonados. Sentí no poder acompañaros el domingo, aunque visto lo visto veo que me libré de alguna cuestecilla. También siento no poder acompañaros en Avila, pero llevo una racha de fines de semanas ocupados que aprovecho el trabajo para descansar un poco. En cuanto se normalice mi vida me uno a la manada, aunque os veo que vais cogiendo un ritmo difícil de seguir. Abrazos

    ResponderEliminar