martes, 5 de abril de 2011

Carrera Popular Jesús España




Como bien ha dicho Alberto y siguiendo la entrada(me cahis..la tenía hecha de ayer,pero el raudo y veloz de Alberto me ha vuelto a adelantar..jeje),este domingo se celebra la XXVII Carrera Popular Jesús España y Primer Trofeo De la Guardia Civil, llamada en anteriores ediciones Carrera Popular Villa de Valdemoro. Creo que el actual nombre es un merecido tributo a este pedazo de atleta que tantos triunfos nos ha brindado al deporte español, orihundo de esta localidad. También habrá participación del Cuerpo de la Benemérita (espero que sin tricornio) en busca también de algún trofeo a los mejores tiempos.

La carrera se presenta algo "durilla" por la cantidad de cuestas del recorrido, lo cual invita más a ir concentrado en coronar las subidas que en ir pendiente del crono, (que al final uno no para de mirar). Circula entre calles estrechas del centro del pueblo y las amplias avenidas construidas alrededor de la localidad, por lo que los participantes podrán intercambiar sus pisadas entre lo vetusto y lo moderno de la Villa.

Antes de salir, habrá que calentar bien, ya que la totalidad de la carrera es sobre asfalto, es una pena que la organización no considere como parte del recorrido la gran cantidad de espacios verdes con los que cuenta el pueblo.


El pistoletazo de salida será a las 12:00 de la mañana, hora más que respetable para los no muy madrugadores y para los lugañeros que mientras dan el paseo dominguero no pararan de animar.


Como representación de la manada, como no hay dos sin tres y como esto ya no hay quien lo pare...las camisetas trotonas saldrán de nuevo a lucirse con una servidora y espero que de una vez por todas Alberto "Coru"deje a un lado la cámara de fotos y se estrene..De Bay me consta que tiene asuntos familiares.
Para los que orienten sus piernas hacia el sur, todo lo mejor y esperamos crónicas...



3 comentarios:

  1. Marian que te veo muy animada!!!. Ya he visto que estás también inscrita en la media de Avila (ya estamos inscritos 17, en la categoria de veteranos B ya quedo, al menos el 3, de momento pillo trofeo y tu en la de feminas).
    Espero que se os de muy bien y ánimo, mucha concentración, buen calentamiento, tranquilidad y zancadas largas, y sobre todo A DISFRUTAR MUCHO, MUCHO, MUCHO.

    ResponderEliminar
  2. ¡Animo Marian!. Aprovecha el perfil de la carrera como entrenamiento para Avila... y a ver si Coru "se tira a la piscina" de una vez por todas, dejando la cámara y poniéndose las zapatillas. Estamos expectantes ante su estreno "trotón".
    Pues eso, que disfrutéis mucho de la carrera y que estaré esperando la crónica.
    Suerte y al toro.

    ResponderEliminar
  3. Marian ¡por fin puedes incluir anotaciones! ¡Fenomenal! Ánimo en la carrera, a ti y a los que te acompañen.
    Y en cuanto a Alberto "Coru", hay que tener en cuenta que el paso de "reportero trotón" a "trotón verdadero" aún no lo ha dado nadie... (reportera María, reportera Susana, reportera Maripepa siguen sin atreverse...)

    ResponderEliminar