sábado, 16 de abril de 2011

El día previo a mi primer maratón

Día -3 (jueves): último entrenamiento: 45 minutos de carrera suave (unos 8 km).

Día -2 (viernes): visita a la feria del corredor para recoger dorsal, camiseta y curiosear por los stands de marcas, revistas y carreras.
Veo a Martín Fiz al que están entrevistando. No me pide un autógrafo. Lo comprendo.
En uno de los stands me regalan una pomada homeopática... ¡maldita sea! Creo que no es homeopática y parece que usa ese reclamo para que se venda más, lo cual aún me molesta más...
Reivindicaciones escépticas aparte, veo también publicidad de algunas carreras: la 2ª edición de los 100km de Madrid a Segovia por vías pecuarias del Camino de Santiago...  esta la tengo anotada para un futuro. Intentan convencerme para que la haga este año (¡!). A pesar del entusiasmo y poder de convicción de la chica italiana (así lo creo por el acento) del stand, logro resistirme... Locuras, sí, pero controladas... Vamos a esperar a terminar algún maratón.
Tras revisar documentación, café con trotón Teo y reporteras Susana y Maripepa para planificar los diferentes puntos de animación y apoyo. Antes de empezar ¡GRACIAS POR COMPARTIR CONMIGO ESTE SUEÑO!

Día -1 (sábado): últimas llamadas a amigos para vernos (o no) mañana. Quedo con Miguel... ¡2 trotones en el Maratón!
Reviso el material para mañana: zapatillas Saucony Pro Grid Omni 9 suficientemente rodadas (cuatro meses); calcetines Nike de los que me regalaron en navidad (también ya rodados); mallas cortas del Decathlon (azul oscuro); camiseta azul TROTONA (naturalmente, aunque sólo tiene un par de carreras); buff de corricolari (también azul) que en las carreras me sirve para diversos usos (para cubrirme la cabezota calva si hace mucho sol; para evitar que el sudor de la frente me vaya resbalando hacia los ojos; para secarme el sudor...); unas ampollas de glucosa (Glucosport Complet) por si las hipoglucemias (previamente probadas en un entrenamiento largo) ... y el Garmin Forerunner 405CX, aunque lo llevaré sin pulsómetro.

Inquieto, nervioso, un poco asustado, pero iluso (¿o quería decir ilusionado?) me siento a escribir esta anotación... ¿qué otra cosa podía hacer? Ya sólo esperar a mañana... a empezar la carrera y a ver las caras conocidas que me elevarán más las reservas de energía que la glucosa.

¡Mañana nos vemos!

9 comentarios:

  1. ¡SUUUUUERTE!
    Siento no estar mañana en Madrid para haberte ido a acompañar como liebre unos kilómetros. Otra vez será.
    De todas formas, mucha suerte y... tranquilo que lo harás bien.
    Disfruta y olvídate de lo demás.
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Al y disfrútalo, que por algo es la prueba reina de Madrid. Te veo en la salida, y espero y deseo que en la meta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte a los dos!!
    Sois unos máquinas.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Bien, todo acabado!! Aunque no desvelo nada hasta que Al haga su crónica. Por respeto, que lleva currándose todo esto muuuuchooo tiempo, asique me reservo.

    ¡Un abrazo trotones y compañía y sed pacientes!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya estoy con la intriga, si no llamo por telefono es por que me lo he dejado en el coche y además es la hora del merecido descanso del guerrero.
    Al escribe algo ya!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de entrar en el blog. Aún no tengo fotos. Ganas de escribir sí, pero poco tiempo ahora. Prometo la crónica esta noche o mañana por la mañana... pero os adelanto que TODO BIEN gracias a los ánimos de todos.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  7. He entrado como una "ñu" al blog para ver la crónica...vale, está bien.. que hoy estáis cansados porque solo habéis corrido 42 de kilómetros de nada,pues esperamos "impacientes" hasta mañana..jeje.
    Esta mañana nada más levantarme lo primero que he hecho es encender la televisión,era impresionante..el corazón se me aceleraba al ver toda esa manada cooriendo sin más, entre todos ellos, vosotros, trotones..sois impresionantes... GRACIAS POR ESTAR AHÍ!

    ResponderEliminar
  8. Mientras vosotros, trotones camastrones, estáis durmiendo, yo he completado mi crónica para que la tengáis calentita al levantaros por la mañana... De todas forma no sé si voy a conciliar el sueño fácilmente...

    ResponderEliminar
  9. De ninguna manera majete, como no tenías actualizados a nuestros compañeros, yo estaba realizando la crónica del evento. Verás que estábamos de forma simultánea redactando, pero en esta ocasión... si que fuí más rápido que tú. :-D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar