viernes, 1 de abril de 2011

XX MEDIA MARATÓN CIUDAD DE AVILA

Otro año más ya está aquí la Media Maratón de Avila, anotar en vuestro calendario que es el día 14 de mayo. Ni que decir tiene que este año también me apuntaré y por supuesto celebraré la parrillada post carrera.

Este año la organización ha realizado varios cambios en la carrera que puden ser buenos o malos según se mire. Han modificado la hora de la carrera que pasa a ser por la tarde a las 17.30 horas, quizá con el animo de atraer al corredor madrileño que podrá comer temprano en casa, desplazarse sin darse el madrugón y volver a Madrid para la cena (está bien pensado) además esto garantiza más animación por las calles. Lo malo de este cambio, es que tengo que desplazar la parrillada a la hora de la cena, con lo que esos momento de disfrute al solecito de medio día este año no los vamos a tener.

El otro gran cambio que ha hecho la organización ha sido el del recorrido, que pasa a ser un circuito de 10 km al que se da dos vueltas, aunque con variaciones en la parte última de cada vuelta. ¿Es mejor o peor el recorrido? a mi juicio la salida puede ser un poco conflictiva, ya que a 100 metros de la salida intentar meter a 500 corredores por un arco de la muralla de tan solo 4 metros puede ser un caos, eso sí, después estoy seguro de que se va a correr bastante bien, empezando por que los primeros kilómetros son cuesta abajo, además muy pronunciada, llanito hasta el 6 para empezar a subir, bastante fuerte a ratos, hasta el 8. Los dos últimos de la primera vuelta son con tendencia hacia abajo y bajada pronunciada después.

Aunque han cambiado el recorrido no han querido dejar fuera lo mas "agradable" de la carrera que es el último km y su preciosa cuesta de 700 metros que "¡cómo cuesta la cuesta!" con una pendiente muy fuerte durante 200 m, invita a subir andando. Superada la cuesta que tanto cuesta, los últimos 300 m son un paseo triunfal hacia la meta, siempre animado por gran cantidad de público. (Seguro que Trotón Carlos dice que se han copiado de los organziadores madrileños con los finales de carrera en la cuestecita del Retiro).

Este recorrido creo que es incluso más suave que el anterior y tiene un perfil más plano, aunque muchas cuestas, es verdad que sí que hay. Por si hubiera dudas he relaizado un perfil de la carrera basandome en las alturas de google para que os hagais a la idea. De todas formas ese día si hay tiempo y quiera alguien ver el recorrido por la mañana no hay problema en darse una vuelta en el coche.



Yo me apuntaré hoy mismo. Os invito a que lo intenteis y no olvideis que después se puede disfrutar de un rato de esparcimiento en "CHEZ MOI" que nos deleitará con una parrillda consistirá en:.... y .... y para finalizar con ....

16 comentarios:

  1. Me apunto al plan, por las siguientes razones:
    1. Porque no me queda más remedio (Pepe introdujo esta carrera en mi calendario quisiera yo o no quisiera).
    2. Por lo atractivo de la fase de recuperación en "Casa Pepe".
    3. Porque hace muchos años que no corro por Avila.
    O sea que, contad conmigo.

    ResponderEliminar
  2. En la página http://www.runningforfree.com/
    teneis sorteos de dorsales para esta carrera. A mi me queda un poco lejos, aunque por mis venas corre sangre abulense.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Víctor, le echaremos un vistazo a la página.
    Lástima que no te cuadre la visita a Avila porque, una vez visto el recorrido y por lo que comenta Pepe, la carrera promete ser interesante y muy atractiva... sobre todo para alguien como tú con sangre abulense en las venas (la mía es charra).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues habrá que apuntársela aunque aún no se de que estaré ese finde, lo de que sea por la tarde es buena idea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy inscrito y tengo hotel reservado... Pepe, prepara la leña y la carne que voy "pallá".
    Acabo de hablar con Marian y ya está medio convencida.
    ¿Quién más se apunta?.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que os vayáis animando tan pronto.Yo creo que vamos a disfrutarla. Victor deberias platearte hacerla alguna vez, no deja de ser una carrera tranquila y durilla, de las que dejan un buen recuerdo para siempre. Esperoro veros a todos allí. Para los que no conocemos recordar que ahora somos más fácilmente identificables por la camiseta, si nos veis daos a conocer. Nos encantará poner caras a los que participais en este foro.
    Marian animate! y Teo también estás invitado a la fase de recuperación.

    ResponderEliminar
  7. Por mi parte aún no sé qué haré. A la parrillada ya sé que no podré quedarme (compromisos el domingo). En cuanto a la carrera, voy a esperar a que pase el maratón. En todo caso, seguro que los trotones que vayan lo pasarán genial.

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría ir, pero primero no sé si aguantaría tanto corriendo y segundo, a la parrillada lo tengo realmente difícil por temas familiares. De todos modos, coforme se acerque el momento tomaremos la decisión.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que suena genial, y como dice Pepe parece ser una carrera para el recuerdo por el antes, el durante y el después.

    Lo voy a mirar y a ver si puedo asistir.

    ¿Solo 500 dorsales? Habrá que decidirse rápido.

    ResponderEliminar
  10. Sí estoy decidida, y también expongo mis razones:
    1.Porque soy Abulense de adopción (mis padres, mi hermano, mis abuelos, mis tatarabuelos....) son de allí y si muero en el intento, nunca mejor que en casa del pueblo..
    2. Alguna vez tendría que ser la primera, no?
    3. He escuchado bien...¿hay barbacoa...?mmnnnmm.
    Me llevo a Alberto, no le he podido convencer para que se apunte, pero tenemos fotografo oficial, asi que a lucir de nuevo camisetas!
    Bay creo que también está medio convencido, asi que la cosa se va animando..

    ResponderEliminar
  11. Eso, eso, tu involucra, que así es mas difícil decir que no...

    ResponderEliminar
  12. ¡Ánimo para los trotones presentes en el Medio de Ávila! ¡Y que Marian tenga el mejor estreno en medio maratón! Esperaremos la crónica el domingo porque supongo que el sábado por la noche estaréis ocupados en atiborraros de proteínas y demás.

    ResponderEliminar
  13. Estos días últimos ha habido algunas dificultades con blogger. Por eso no sé si quedó grabado el comentario que ahora repito
    ¡Ánimo a todos los trotones presentes en el medio de Ávila! ¡Ánimo en su primer medio a Marian! Esperaremos la crónica el domingo porque el sábado por la noche me parece que vais a estar reponiendo proteínas y otros nutrientes.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos, todavía convaleciente y a espera de recibir algunas fotos de Trotón Carlos, prometo crónica esta tarde, pero ya os adelanto que fue dura, muy dura. Enhorabuena a Marian que se portó como una campeona.¡POR CIERTO MARIAN, TENGO TU PARAGUAS EN EL COCHE!
    Esto sirve de pista-aperitivo para que imagineis lo que ocuerrio y que contaré en la crónica de esta tarde.

    ResponderEliminar
  15. Tenéis fotos de la carrera en la siguiente dirección web:
    http://www.forofosdelrunning.com/mkportal/modules/galeria/

    Por cierto, echadle un vistazo a la carrera que organizamos en Hoyos del Espino en plena naturaleza, queda sólo una semana para cerrar inscripciones:
    http://www.forofosdelrunning.com/MediaporlaNaturaleza/


    Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  16. Forofos del runnig: ese medio por la naturaleza tiene muy buena pinta! Pero coincide con la Carrera de "las dos colinas" de Granada a la que ya estoy inscrito.
    Saludos.

    ResponderEliminar