lunes, 27 de junio de 2011

III CARRERA NORTE VS SUR

Ya está terminada la temporada para mi, ayer fue la última carrera de este invierno, la norte-sur.

La carrera estaba prevista para un máximo (¡creo!) de 10.000 dorsales, en la salida nos presentamos un poco menos de 3.000, lo que hacía pensar que se iba a correr bien, y así fue, se corrió amplio en todo el recorrido a pesar de que "la serpiente multicolor" iba contínuamente buscando la sombra de los edificios, por que si la medía de Avila fue con mucha lluvia, la norte-sur fue lo contrario, muy seca y con mucho calor. La verdad que no sé la temperatura que hacía en el momento de dar la salida, pero a las 9 de la mañana hacia mucho calor.

Alli estabamos en representación del norte el amigo Pedro y yo, a 5 minutos de la salida y colocados en la parte delantera del cajón, aunque no tenia esperanza de hacer un buen tiempo, me coloque justo delante junto a Pedro que quería hacer menos de 41, y ¡sorpresa! a nuestra derecha estaba el amigo Juanqui al que salude y me transmitió muchos animos. Se dio la salida y Jaunqui salio como una bala, yo segui los primeros metros con Pedro que poco a poco se fue marchando.

Mi estrategia, si es que la tenia, era intentar mantenerme por delante del globo de 45 minutos al menos hasta el km 7 y luego intentar aguantar los que me diera el cuerpo. Pero como yo no soy un gran estratega no salió así la cosa.

Salí, en apariencia tranquilo, dejandome llevar por la marabunta y pasé el km 1 en 3.54, cuando lo vi me dije "ande vas, que esto no lo haces ni en las series de 1000" e intenté bajar el ritmo, km 2 en 8.11, otra vez me habia pasado, pero me mantuve en el ritmo los siguientes 2 kilómetros y pasé el 4 en 17.13. Decidí bajar bastante el ritmo por que los del globo de 45 venian detrás no demasiado lejos. Justo en el avituallamiento (que consistió en 2 botellas de agua para tirarselas por encima) me puse a la altura del globo, pero llevaban un ritmo fuerte, según comentarón era ritmo de 43, pero lo mantuvierón sabiendo que estaba la cuesta del Angel Caido. Como los excesos se pagan empecé a notar cansancio y poco a poco el globo se fue alejando. Llegué a la cuesta con tiempo de hacer 45 minutos si hubiera sido llano el resto de la carrera, pero la maldita cuesta me acabó de romper. Entré en meta en 47.30, un poco desilusionado y pensando en Trotón Al, que seguro que si hubiese estado allí marcando el ritmo como lo hace él , ya hubiera entrado algún minutito antes.

La carrera me gustó y a pesar del perfil favorable fue dura por el calor y la exigencia que me puse los primeros kilómetros. Me gustó la organización y el recorrido con continuos toboganes que te rompian un poco el ritmo, la pena es que esperaba hacer un tiempo próximo a los 46 y al final fue más. ¡Pero volveré!

Ahora a pensar en la nueva temporada y a hacerme la promesa de dejar un poco las terracitas en verano, y entrenar un poquito más para estár medianamente bien en septiembre, así le gano dos meses de entrenamiento a la temporada ya pasada, que para mi comenzó en noviembre y no en septiembre como quiero comenzar la sigueinte.

6 comentarios:

  1. Pepe, como ya te he comentado en persona, dada la climatología, el perfil de la carrera (que engaña) y lo que has podido entrenar, me parece que tu tiempo es más que correcto.
    Ahora a descansar y a coger fuerzas para la próxima temporada.
    Por cierto, Pedro es tu colega del Club de Atletismo de Majadahonda, ¿no?.

    ResponderEliminar
  2. Con el calor que hacía ayer es más que bueno ese tiempo. Yo salí a trotar a las 8 de la mañana y ya se notaba calor...

    Cierre de temporada (me parece que la carrera del asma no la haré). Tiempo de descansar un poquito, hacer otros deportes (incluyendo los gastronómicos) y reanudar los entrenamientos cuando apetezca (aunque a mí siempre me apetece...)

    Abrazos a todos los trotones y lectores.

    ResponderEliminar
  3. ¡Un placer Pepe!

    Creo que hemos infravalorado demasiado la dureza de esta carrera, al final lo que te dije, haya cuestas o no... ¡son 10 Km! y hay que hacerlos. En cualquier caso este año, organizado por Ad Marathon medía 10 Km exactos, no como otros años en los que ha medido 9.700.

    ¡Enhorabuena por el tiempo!

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
  4. Lo de correr con calor es duro, duro. A mi el tiempo que has hecho me parece muy bueno. Felicidades. Buenas vacaciones a todos y a cuidarse y no hacer excesos.

    ResponderEliminar
  5. Aciburrio, aciborrio, aciporrio... o sea soponcio es lo que me dio el otro día corriendo solo 30 minutos.
    Pepe es todo un alarde de heroísmo el correr con este calor, además se suma el cansancio acumulado de toda la temporada, por lo que el tiempo que has logrado ha sido más que bueno, felicidades!
    Comparto con trotón Carlos, el descanso que hay que darle al cuerpo,a la mente y a nuestras zapatillas para afrontar la nueva ronda solar aún si cabe con mas ganas, retos e ilusiones, de estos locos que nos encanta trotar..

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, efectivamente Carlos, era yo...me engañó Pepe con esto de que era cuesta abajo....los toboganes hacen mucho daño...y de hacer marca olvídate...esta visto que tendremos que esperar otra oportunidad... , un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar