jueves, 18 de agosto de 2011

Propuestas para iniciar la temporada de "migraciones trotonas"

Comienzo a sentir los síntomas habituales de mediados-finales de agosto: un extraño hormigueo en las piernas, un cierto vacío a la altura del pecho, una sensación de melancolía. No, no se trata de una intoxicación. Tampoco de las consecuencia del reinicio de los entrenamientos. Son los síntomas que me anuncian el inicio de la temporada de "migraciones trotonas" (otros las conocen como competiciones o carreras). El trotón solitario necesita reunirse de vez en cuando con la manada para trotar por calles, aceras, caminos, praderas... ¿No sentís algo similar?



Algunas propuestas de inicio de estas migraciones.

En la Carrera de El Espinar de 2010, ya bajando...
El sábado 3 de septiembre a las 18:30h se celebra la IV edición de la Carrera Villa de El Espinar. Ya la conocemos: durilla, pero bonito recorrido por el pinar y fenomenal ambiente alejado de las aglomeraciones de otras carreras. Habréis visto, además, que los propios organizadores nos animan a participar (en un comentario a la entrada del año pasado) ¿Os apuntáis este año? Si queréis más información en el blog de la carrera.

El sábado 10 de septiembre a las 18:00h se celebra una curiosa y seguro que bonita carrera, la VII Carrera Popular Senda de los Frailes, cuyo recorrido se hace por las hoces del Duratón hacia el Convento de la Hoz (Sebúlcor) y que forma parte del circuito de carreras pedestres de la provincia de Segovia. Me gustaría probarla, aunque implica hora y media de coche (que a la vuelta puede hacerse un poco pesado). Podéis ver fotos y video de ediciones anteriores en el blog de la asociación "Amigos del Convento de la Hoz" para haceros una idea.

La última propuesta es el habitual primer 10km de nuestras últimas temporadas: el 25 de septiembre se anuncia la nueva edición de Madrid corre por Madrid, de la que hemos corrido las ediciones de 2010 y 2009 (y la de 2008 que se llamó "Carrera Perfecta" pero, si no me equivoco, era la misma).

¿Qué? ¿Nos atrevemos con alguna?

7 comentarios:

  1. Hola Trotones. Yo he tenido un verano intenso de viajes, lo que me ha permitido correr por Granada (Costa), Paris (Jardines de Luxemburgo), Galicia (Isla de la Toja) y aun me queda otra semanita en la Costa Granadina o Granada Capital. En todos estos sitios me han visto con la camiseta trotona. Aunque con mucho calor he mantenido, mas o menos el ritmo de entrenamientos. Ante la propuesta de Alberto yo me apuntaría a la del Espinar, para hacerla tranquilamente y también a la de correr por Madrid a finales de Septiembre. ¿Se anima alguien?

    ResponderEliminar
  2. Tendrás que contar algo de tus trotes por los jardines de Luxemburgo, por la Isla de la Toja y por la playa.
    ¿Alguien más para El Espinar y Madrid por Madrid?

    ResponderEliminar
  3. Yo de momento estoy muy flojo, aunque este domingo día 28 estoy apuntado, junto a Ana, en la Carrera al Amanecer de Santa Pola que es de 6 km y llanita, solo tiene el inconveniente de que se celebra a las 7.30. Después no se que haré aunque voy a visitar la web de la de las Hoces del Duratón que me llama bastante la atención. De todas forma a finales de septiembre también se celebra la media maratón de Babilafuente en Salamanca que es toda llana excepto los dos últimos km que pican hacia arriba, lo tengo que ver, no se lo que haré ya que aún estoy tocado de la fascitis plantar que llevo arrastrando desde mayo.

    ResponderEliminar
  4. Apunta: 23 de octubre, media maratón de montaña en somosierra:

    http://semed-femad.blogspot.com/2011/07/iv-media-maraton-reglamento.html

    ResponderEliminar
  5. No hay mucho consenso para la carrera de El Espinar y yo tampoco es que esté fenomenal para afrontarla (este año me está resultando cuesta arriba el inicio de temporada). Por eso creo que mi primera carrera será la de MadridxMadrid (25 de septiembre). Pedro parecía estar de acuerdo en inscribirse a esta ¡A ver si algún otro trotón se apunta!

    ResponderEliminar
  6. Saludos Trotones. Tras un largo tiempo de incomparecencia, me reincorporo a la rutina habitual, (carreras incluidas). La verdad es que he tenido unas vacaciones laaargaaas y muuuyyy perezooosaas, que me han permitido desconectar de todo.Lo unico destacable en cuanto a lo deportivo se refiere, es que he hecho parte del Camino de Santiago en su vertiente portugesa, lo que me ha reportado satisfacción personal, ampollas y lesiones.
    Por lo demás, llego con muchas ganas, las piernas flojas y algún quilo de más. Una joyita vamos.
    He empezado a rodar, por lo que la del Espinar la descarto. Estaré atento a las citas, para ir tomando contacto con las carreras.

    ResponderEliminar
  7. Otro que se incorpora!, un saludo para todos después de este largo (y perezoso) verano.
    Ayer salí a trotar apenas 8 kilómetros y hoy me duele hasta el carnet de identidad, supongo que la inactividad pasa factura.
    Yo de momento no me atrevo a iniciar la temporada, por supuesto El Espinar o algo parecido es inasumible por mi parte.
    Madrid corre por Madrid puede ser una buena opción para comenzar la temporada, ya veremos.

    ResponderEliminar