martes, 16 de agosto de 2011

Trotando por Londres

Londres - Almería - Granada. Ha sido el itinerario de nuestras vacaciones. En cada parada ha habido tiempo de sacar las zapatillas de la maleta y probarlas por otros recorridos. Comienzo en Londres.

Vista de la Torre de Londres y "the Gherkin" (el pepinillo), a la izquierda desde el Tamesis



Cinco días en Londres que han girado principalmente en torno al British Museum (un ratito cada día) y los parques londinenses (Green Park, St James's Park, Hyde Park y Kensington Gardens). En cada uno de esos parques y en nuestra visita a Greenwich me crucé con multitud de corredores. Aunque cada día hacíamos largas caminatas, no podía irme de Londres sin trotarla un poco. Una mañana salgo desde el hotelito situado en Bloomsbury hacia otro de los numerosos y cuidados espacios verdes de la ciudad: Regent's Park.


Imagen aérea de Regents' Park

Salí de Russell Square hacia Euston Road. Tras algunos cruces, se llega rápidamente a Regents' Park. El parque es tranquilo (corrí a primera hora de la mañana), llano, con amplias praderas verdes, rodeado de mansiones, refinamiento y elegancia. Me cruzo con paseantes y algunos corredores. El perímetro es de en torno a 5km, algo mayor que el Retiro. Más que suficiente para hacer un entrenamiento corto, suave (unos 8km en 45') y muy agradable que termino de nuevo en Russell Square. Buen lugar para estirar, tras lo que me dirijo a la ducha y un desayuno reparador (continental, of course).


¡Qué bonito es Londres! Y ¡cuántos españoles!

3 comentarios:

  1. ¡Qué envidia poder trotar por Londres!...
    Me alegra ver que estás disfrutando de tus vacaciones con la familia y las zapas.
    Un abrazo, Al.

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora de que además de mover las piernecillas movierais los dedillos para escribir unas líneas.

    Yo esperaba que Trotón Carlos publicara su dieta a base de torreznos muy muy frititos que le ha reportado grandes satisfacciones este verano a la hora de entrenar.

    Trotón Al, cuidado con los cambios de clima, trotar por la pérfida Albión y días después por la costa tropical "Granaína", con la que está cayendo estos días, puede ser de shock.

    Abrazos.

    PD. A ver si puedo yo mandar una crónica elegante desde las playas gaditanas, porque la verdad, las salidas que he hecho por Sanchinarro, por mucho que me guste mi barrio, no son lo mismo que Regent´s Park.

    ResponderEliminar
  3. Ya estoy de vuelta! con unos kilos de más como todos los áños.
    Ahora empezaré la "operación verano" pero en otoño para recuperar un poquito de peso.
    Ya veo que han sido unas vacaciones de muchos kilómetros, pero de avión y carretera y unos pocos de piernas, aunque hacer turismo siempre es cansado parece que hasta tuviste buen tiempo para trotar por esos emblemáticos bosques-parques londinenses.

    ResponderEliminar