jueves, 27 de octubre de 2011

10km de Rivas

Reanudados mis entrenamientos con un rodaje largo y suave el domingo junto a trotón Teo y Pedro y en espera de acompañar a Pedro en su debut en el medio maratón (6 de noviembre, en el de Granada, junto a otros amigos), sigo a la caza de alguna carrera de aquí a fin de año.

A través de Guillermo (10Guillómetros), me entero de una de la que no tenía noticia: 10km de Rivas (el 13 de noviembre a las 10:00, limitado a 1.500 corredores, 12€). Aunque es justo una semana después del medio maratón de Granada, la anoto como posibilidad, sobre todo para los que os hayáis quedado sin BBVA (los dorsales se agotaron pronto).



12 euros... Parece el precio estándar de la mayoría de los 10km de por aquí... Sin entrar en polémicas sobre si es un precio "justo", anoto lo que ha denunciado hace unas semanas Ignacio Romo en su blog corricolari: "La Federación quiere implantar en noviembre una norma que hace que deban pagar 'licencia de día' (es algo así como sacarse la ficha para competir un sólo día) los atletas que participan en una carrera popular y no tienen el carnet del corredor RFEA. Son tres euros por participante (...)" (el subrayado es mío, aquí la entrada completa). Lo que significará (supongo) que las carreras que quieran estar en el calendario de la federación tendrán que subir los precios de inscripción y las que no quieran  subirlo, tendrán que desmarcarse de la federación. Sin valorar la medida, por mi parte, como aficionado, seguiré eligiendo las carreras en las que participo por criterios que no tienen nada que ver con si están en el calendario de la federación o no.

3 comentarios:

  1. no sé si no van a empezar a cargarse la gallina de los huevos de oro
    12 euros son 2mil pelas, es un dinero...

    ResponderEliminar
  2. Sin entrar en polémicas también opino que hay que elegir las carreras que te puedan hacer disfrutar aún más si cabe de este deporte, independientemente si están en el calendario de la federación o no, eso sí 12 euros ya les llega!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar