lunes, 16 de enero de 2012

15 km en Tres Cantos a 0º

Pregunta: ¿Qué hacen tres tipos (cuarentones todos ellos) metidos en un coche un domingo de invierno a las 9 de la mañana en Tres Cantos durante 15 ó 20 minuntos?

Respuesta (obvia para cualquier corredor aficionado): ponerse el dorsal para correr un rato después los 15km de Tres Cantos, porque hacía mucho frío para manejar los malditos imperdibles con las manitas congeladas si te quedabas fuera del coche.

Otra "clásica" de la Comunidad de Madrid que hemos probado los trotones. La del 2012 ha sido la 16ª edición de esta carrera de distancia poco habitual.

Presencia de trotón Teo (que comienza a sentirse "ligero" tras su "dieta exprés"), Pedro (aliviado de sus molestias de talón) y trotón Al (algo más viejo, pero con las mismas ganas de correr). Llegada sin incidencias (conduciendo yo no era descartable perderse). Recogida de dorsales sin problemas (buena organización). Preparativos metiditos en el coche para evitar el frío (un poco más y hacemos estiramientos dentro el coche). Calentamiento de 10 ó 15 minutos y a la línea de salida (bastante atrás esta vez).
Como ninguno de nosotros conocemos el circuito, nos lo tomamos con calma y a disfrutar. Pronto nos damos cuenta de que la carrera no es especialmente llana: cuestas no muy pronunciadas pero que se suceden continuamente.

Los primeros 5km vamos los tres juntos y tranquilos (en 28:20 por mi cronómetro) ¡Cómo se agradece la presencia de amigos en el recorrido! ¡Gracias a Ignacio y familia (al completo) por animarnos así!

A partir de ahí, poco a poco nos vamos separando Pedro y yo de trotón Teo, que se lo va a tomar con más calma. Y Pedro empieza a aumentar el ritmo (¡qué tio!). Segundo 5km en 26:00.

Las avenidas amplias y sin coches se suceden y Pedro sigue marcando un ritmo fenomenal, tanto que yo empiezo a sentirme un poco forzado y le insisto en que se vaya. Tarda en hacerme caso (por aquello de terminar juntos), pero hoy es su día: a partir del km.12 en una larga subida, finalmente lo veo alejándose metro a metro.
Pedro, girando hacia el km.13, ya me ha sacado unos metros

Trotón Al, cerca de Pedro (se le ve ahí mismo) pero sin poder alcanzarlo
Trotón Teo, poco antes de entrar en la pista

Los últimos metros en la pista de atletismo son una gozada (como en los 10km de Rivas). Además, llego con fuerzas aún (he ido de menos a más) y da tiempo para aumentar el ritmo y entrar dignamente. Y mucho más con los ánimos de Susana ¡Gracias!

El tercer 5km en 24:00 casi justos con un último kilómetro por debajo de 4:30. No es mucho, pero no está mal. Termino moderadamente satisfecho. El no tener objetivo concreto en la carrera hace que eso sea más fácil. Pedro había llegado unos 20 segundos antes (y eso que no entrena mucho el tío) y ambos esperamos a Trotón Teo para animarlo en la última vuelta a la pista.

Buena organización. Buen recorrido (le falta algo de animación, pero los pocos vecinos que había por las calles sí eran muy animosos). La llegada en pista es un punto a favor (¡y si hay amigos en las gradas mejor!). La clasificación estaba disponible casi de inmediato... Para repetir el año que viene.

El resumen en números: Pedro (fenomenal) 1:18:03; Trotón Al (el viejito) 1:18:24; Trotón Teo 1:27:11 (por debajo de 5:50/km en 15km es un triunfo).

3 comentarios:

  1. Enhorabuena a los tres.
    A ver si nos conocemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a los tres! 15 kms me parecen una distancia algo incómoda y conociendo Tres Cantos y el perfil de esta carrera, no es moco de pavo correrla, jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. He añadido en la entrada una imagen de trotón Teo, no muy clara pero suficiente para documentar que él también estuvo allí...

    ResponderEliminar