lunes, 5 de marzo de 2012

Trotones en el Gran Premio de Fondo Diputación de Granada

A la espera de la crónica de la Tragamillas por parte de Bay o Miguel (¡queremos saber!) hago una anotación rápida sobre nuestra "sección granaína" de los trotones. Porque no todos los trotones corremos en Madrid.

El Gran Premio de Fondo Diputación de Granada, patrocinado desde hace años por Cruzcampo, ha llegado este año a su 25ª edición. Dicen que es el circuito de carreras más antiguo en España. Lo componen 15 pruebas de fondo que se celebran entre febrero y octubre por toda la provincia de Granada. La inscripción al circuito completo es de sólo 30€ (15 pruebas... esto sí son precios populares), aunque también están disponibles inscripciones individuales para cada prueba (10€).


Entre las pruebas hay de varias distancias: 10km (Armilla, Albolote, Salobreña, Huetor-Tajar, Huéscar, Santa Fe), medios maratones (los de Baza, Guadix y Motril) y otras de distancias intermedias (desde los 11km de las pruebas de Loja, Alhama, Valle de Lecrín a los 19 de la de Órgiva)

Los amigos Migue y Fernando, con los que Pedro y yo, además de compartir aula en el colegio, compartimos afición (y zancadas en el medio maratón de Granada y el Memorial Padre Marcelino), participan en este circuito de carreras. No es la primera vez, pero este año los sigo a ambos a través de las clasificaciones. Y están en su mejor momento, a juzgar por sus tiempos en "La Industrial de Armilla", en la que ambos hicieron su mejor marca en un 10km (sub-48). Se merecen estar en nuestra "clasificación" de trotones (en la columna de la derecha).

¡Seguid progresando, compañeros, que en el VI Memorial Padre Marcelino hay que acercarse a los 45!

Por mi parte, nueva semana completada con las cuatro sesiones de rigor (49km):
  • La sesión de ritmo controlado: 15' de calentamiento + 8km a 4:55/km + 10'.
  • Una sesión de carrera continua corta y rápida (40' a 5:15/km).
  • La sesión de cambios de ritmo: 15' de calentamiento + 2 x [6 x 500m a 4:15-4:20/km (rec. 1')] + 5'. Sí, esta sesión con el amigo Pedro en El Retiro (si alcanzo estos ritmos es gracias a él)... 6 repeticiones de 500m con 1' de recuperación entre ellas (casi todas entre 2:06 y 2:08); tras 3' de trote, otra serie similar de 6 repeticiones de 500m (pero el ritmo fue unos segundos más lento: entre 2:08 y 2:11).
  • La sesión de carrera larga: 18km a 5:30/km con frecuencia cardiaca media por debajo de 150
Próximo fin de semana: Medio Maratón Ciudad Universitaria con Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario