miércoles, 11 de abril de 2012

Entrenando en El Espinar

Estos días de Semana Santa he podido entrenar en un paraje muy recomendable para esto del running. Como la mayoría de vosotros sabréis tengo la suerte de poder disfrutar de algunos de mis periodos vacacionales en el conocido municipio de El Espinar (aquí al lado, en el otro lado de la sierra), y esta vez, y en pleno abril, ha sido con nieve incluida.



Ya se que muchos corredores habituales, sobre todo los que viven en poblaciones de la zona norte de Madrid realizan entrenamientos de este tipo habitualmente, pero para mi, ha sido una novedad, ¡ y muy gratificante!, el caso es que no quería dejar pasar esta oportunidad de compartir (y recomendar) este tipo de entrenamientos.

En mi caso el recorrido que suelo hacer (y que hice en dos ocasiones), es el que va desde la Estación de El Espinar hasta el conocido Parque recreativo de “La Panera”, y vuelta por el mismo sitio; aproximadamente unos 10 kilómetros. Tengo que decir que el día estaba, como decirlo, “fresquete”, pero nada que no se pueda solventar con un cortavientos ligero y unos guantes; yo soy de pantalón corto todo el año.


Es evidente que son días en los que uno no puede exigirse mucho porque hay que ir pendiente de no meter los pies en algún bache oculto por la nieve o en algún charco; yo me limité a rodar a unos discretos 5:30 el km, y a disfrutar del entrenamiento.

Pues eso, que os dejo un par de fotos para que os corroa la envidia.

Un saludo trotones.

2 comentarios:

  1. A mí me corroe más todavía... ¡qué suerte poder corretear por esos parajes!. A ver cuándo montas un entrenamiento trotón con posterior merienda de recuperación con las familias (prometo darle caña a la panceta, caso de haberla).

    ResponderEliminar