domingo, 15 de julio de 2012

Más kilómetros y más desnivel

Esta ha sido semana de aumento de kilometraje y de incluir más metros de desnivel aprovechando unos días libres en Salobreña (en la costa granadina). Probando a correr con calor (y humedad), con gorra y con la mochila de agua.

  • Lunes: 14km con 250m de desnivel positivo en 1:21 (5:50/km); las subidas más empinadas, andando.
  • Martes: 14,5km con 300m de desnivel positivo en 1:32 (6:20/km); continuas subidas y bajadas y parte por arena... ¡duro!
  • Miércoles: 15km más llanos en 1:22; a ritmo más ligerito pero sudando mucho (5:30/km).
  • Jueves: 14,5km con 370m de desnivel en 1:32 (6:20/km). Incluyendo una subida de 3km seguidos con 190m de desnivel que hice corriendo a ritmos de 6-7min/km hasta los últimos 400m, que continué caminando.
  • Sábado: 10,5km con sólo 190m de desnivel en poco menos de 1h (a 5:30/km).
Concluyo la semana compartiendo carrera en Granada con el amigo Migue: la prueba de fondo Río Dílar.

Carrera de unos 14km en la que se suceden las subidas y bajadas (algunas durillas) casi sin tramos llanos y con calor (aunque dicen los expertos, como el amigo Migue, que este año no ha pegado mucho...). La afronto sin objetivo, pero con la idea de comprobar si he perdido el ritmillo adquirido durante el año.

Primeros kilómetros con Migue. A partir del km.6 comienzo a aumentar el ritmo. Las subidas se hacen notar, pero las hago a 5:15-5:30/km. En las bajadas, sin forzar, bajo de 5:00/km. Los últimos kilómetros, ayudado por la presencia de otros corredores, los hago a 4:30/km (en legera bajada). Termino en 1:11 (ritmo medio por debajo de 5:05/km).

En resumen, semana con más de 80km y terminando con una carrera durilla y hecha a buen ritmo.
Dos trotones antes de empezar la prueba Río Dílar
El amigo Migue llegando tras 14km
Dos buenas razones para correr...



10 comentarios:

  1. Qué ritmo de entrenamiento ¡¡¡¡ Muy bien la carrera y que envidia, no muy sana...

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, Pingüi, pero yo veo tus entrenamientos y me parece que vas mejor!
      A ver si este verano compartimos algún entrenamiento largo por la sierra.

      Eliminar
  3. ¡Buen entre no AL, vas a partirlo!

    Esa cervecita reconstituyente, de lo mejor de lo mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanqui: las pruebas del gran premio de fondo Diputación de Granada pueden no ser las mejores, pero... ¡todas tienen un puesto de cerveza al finalizar! ¡Cómo se agradece! Sobre todo en las que se hacen en verano... Ventajas del patrocinio de Cruzcampo.
      Recopilo lo que bebí al terminar: una lata de Shandy, la botella de agua de la bolsa del corredor, uno de los vasos de cerveza que se ven en la foto, otro más de cerveza sin alcohol (después tenía que conducir), otro más de bebida no identificada (que podía ser Nestea o similar) y al llegar a casa, medio litro de Aquarius.

      Eliminar
  4. Te veo muy bien Al... no como otros que seguimos de fisios a cuenta de la fascitis... ¿volveré a correr algún día sin dolor?.
    En fin, sigue entrenando y consiguiendo metas que disfrutamos todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo Carlos. Ya sabes que las fascitis son de recuperación lenta. ¿Has probado la bici?
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Pedro: ya sé que la envidia es por la cerveza y la compañía. Al menos compartiremos una (o más) cervezas pronto en Jerez.

    ResponderEliminar
  6. Compañero, aprovecha todo lo que puedas por tierras "granaínas" porque aquí es imposible salir a correr si no es de madrugada, la temperatura es totalmente inadecuada para entrenar.
    Llevo en Madrid desde el lunes y aún no he encontrado oportunidad para entrenar. Por el contrario, los 16 días que hemos pasado en Cambrils han sido muy provechosos, no he hecho grandes distancias, todas las salidas alrededor de 8 km, pero si han sido frecuentes, tres por semana. También estoy satisfecho con los ritmos alcanzados, los mejores en torno a 5,20 y los peores a 5,40.
    A pesar de que hacía calor, la temperatura era mucho más agradable, 26/27º, pero el perfil al nivel del mar era evidentemente muy favorecedor.
    Mucho aficionado en la zona, supongo que el largo paseo marítimo, con un carril bici incluido, la belleza del mar, invitaban a rodar.
    Veremos como me planteo este mes de julio y agosto en Madrid para no perder el ritmo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Estas empezando a asustarme Al. Desde luego cuando se te mete una cosa en la cabeza la preparas a conciencia; triunfarás en "el 100". ¿Que será lo próximo?, ¿un ironman?

    ResponderEliminar