domingo, 19 de agosto de 2012

Otras semana de más de 80km

Una semana más en la que sobrepaso los 75-80km, el promedio semanal que me había propuesto para preparar los 100km Madrid-Segovia: lo que me parecía "mínimo" para poder afrontarlo con cierta confianza en terminarlo.


  • Martes: 8x1000 a 4:40/km; con el calentamiento y las recuperaciones, cerca de 15km. Quería quitarme la mala sensación del 2x5000 de la semana pasada en la que no pude bajar de los 5:00/km. La sensación en esta ocasión ha sido muy buena: cada 1000m se me hacía "corto" y a un ritmo suficientemente rápido (aunque las últimas repeticiones se me hacían duras, mantuve el ritmo).
  • Miércoles: 19km en un recorrido con cuestas (250m de desnivel positivo acumulado) a buen ritmo (5:35/km). Al terminar, ejercicios de abdominales y lumbares.
  • Jueves: 8km de ritmo controlado (a 4:55/km); con calentamiento y recuperación, cerca de 13km. Al terminar, ejercicios de técnica de carrera.
  • Viernes: 12,5km a 5:20/km y terminando con otra sesión de ejercicios de técnica de carrera.
  • Domingo: con calor sofocante y cansancio acumulado de la semana (y sueño por las dificultades para dormir debido al calor), me obligo a hacer mi entrenamiento largo con la mochila de agua. El objetivo era hacer al menos un medio maratón; al final 23km con 310m de desnivel positivo acumulado a 5:45/km y terminando empapado en sudor y con la frecuencia cardíaca media del entrenamiento por encima de lo que pretendía, supongo que por el calor (151).
En total algo más de 82km, cansado pero habiendo hecho entrenamientos algo más rápidos que los de estas últimas semanas. 

2 comentarios:

  1. Buff... menudo entrenamiento.
    Te veo muy fuerte y alto de moral. Sigue así. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, no sé... sólo falta un mes y no sé si son suficientes los entrenamientos. ¡Cuanto más se acercan más largos me parecen los 100km!

      Eliminar