domingo, 7 de octubre de 2012

He vuelto...

Dos o tres días después de la experiencia de los 100km Madrid-Segovia, me sentía recuperado muscularmente. ya subía y bajaba escaleras sin apoyarme en los pasamanos. Sin embargo permanecía una pequeña molestia en el pie derecho: por la cara externa cerca del talón. No parecía tener importancia.

Durante los días siguientes el dolor fue en aumento en lugar de aliviarse. Poco a poco se fue ampliando hacia la cara externa y delantera de la pierna. Finalmente decidí acudir al fisioterapeuta. Aparentemente se trata de contracturas de los músculos peroneo y gemelo externo. Tras un intenso (y doloroso) masaje y un día con dolor más intenso (dolorido por el masaje), parecía recuperado. Un día completo sin dolor es motivación más que suficiente para salir a correr.


Esta mañana (¡por fin!) he salido animado (y acompañado) por el amigo Pedro. Han sido poco más de 9km por El Retiro a ritmo de en torno a 5:30/km con un último kilómetro apretando para probar (5:00/km). Después he estirado con atención los gemelos.

Resultado: vuelve a dolerme, pero no lo suficiente como para que no haya dado el siguiente paso: el 4 de noviembre no faltaré a mi cita anual con el Medio Maratón Ciudad de Granada. Sin objetivos, sólo por el placer de correr con los amigos por las calles de mi ciudad.
Cartel del 30 Medio Maratón Ciudad de Granada
http://mmgranada.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario