domingo, 31 de marzo de 2013

"El del Mazo está salivando"

¡Por fin una semana de entrenamientos constantes! Y eso a pesar de viajes varios. Lástima que sea a sólo unos días del Maratón de París.

Miércoles: entrenamiento reaparador y estimulante bajo un lluvia fina, en Granada, por el paseo de la Fuente de la Bicha, junto a un Genil abundante en agua como pocas veces lo he visto. Cerca de 11km en 1h.

Jueves: tras llegada a Almería y comida abundante, salgo para lo que pretendía ser un nuevo entrenamiento suave y algo más largo. La ruta que hago habitualmente cuando voy allí: Paseo Marítimo y Paseo de la Ribera. Temperatura primaveral. En la ida (los primeros 7km) con buena sensación y buen ritmo (5:25/km), pero a la vuelta fuerte viento de cara con rachas intensas que me obligan a parar antes de tiempo. 13km en 1h10min.



Viernes: tras 2 meses sin hacer entrenamiento de intervalos, me parece una buena oportunidad hacerlo en Almería con buena temperatura y sin viento. Tras 25min de calentamiento suave, completo un 6x1000 a buen ritmo (todas entre 4:31 y 4:43) aunque con pulsaciones un poco altas y con mala recuperación.

Domingo: ya en Madrid, esta mañana he aprovechado para hacer el último entrenamiento "largo" (aunque no demasiado) antes del maratón; 16km en 1h30min.

Me he recuperado un poco; la comparación de los entrenamientos así lo confirma:
  • 20 de enero: 16km a 5:30/km con FCmedia=157
  • 15 de marzo: 14 km a 5:40/km con FCmedia=169
  • 30 de marzo: 16km a 5:35/km con FCmedia=156
Pero no es suficiente. Hubiera necesitado 3 ó 4 semanas más para recuperarme del todo y afrontar el maratón con algo más de confianza. Como dice Gonzalo, "el del Mazo está salivando". Lo sé... Sé lo que me espera. Lo único que puedo hacer es tomármelo con calma. Y si llega el del Mazo, hacerme amiguete de él... al fin y al cabo... El tío del Mazo te enseña, el tío del Mazo entretiene...

4 comentarios:

  1. Desde luego eres la punta de lanza de los Trotones Al. ¡Ánimo!

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
  2. Con el boom del Running cada vez caen más incautos en las trampas que nos pone el del mazo. En época de crisis el del mazo sigue ganando, y porcentualemente cada vez caen más. Yo le tengo un pánico atroz, como el 28 de Abril haga un grado más de temperatura en Madrid, paso de todo y me dedico a pasármelo bien.

    ResponderEliminar
  3. "El tío del Mazo te enseña, el tío del Mazo entretiene..." que bueno jajajaja
    y yo te digo contento hasta la maratón el año que viene.

    vamos compañero animo que todo saldrá bien

    ResponderEliminar
  4. Buena recuperación de última hora. Ánimo y suerte en París! Y llévate un pañuelo por si se lo tienes que pasar al tío del mazo para que se limpie la baba.

    ResponderEliminar