domingo, 19 de mayo de 2013

Carreras de este fin de semana que he corrido... otros años

Este domingo han coincidido tres carreras de las que he corrido otros años. No puedo hacer crónica de la edición de este año de ninguna de ellas porque en ninguna de ellas he participado este año, pero sí puedo hacer algún comentario.

Carrera Liberty. Este 10km de primavera por el centro de Madrid nació en 2008, unos meses después de mi bautismo en las carreras populares, de forma que me inscribí en la primera edición y luego he ido repitiendo en varias ediciones... hasta el año pasado. Empezó a ser tan multitudinaria que me resultaba incómoda (y eso que se hace tan cerca de mi casa que puedo ir trotando a la linea de salida). Aquí los comentarios de mi última participación.
En la primera edición terminaron algo más de 3.000 corredores; en la segunda ¡casi 7.000! A partir de entonces son siempre más de 7.000 los participantes. Si el éxito de una cita como esta se mide por el número de corredores, los organizadores estarán contentos.
La idea de que sea una "carrera para todos" (incluyendo en la carrera a atletas discapacitados y haciendo carreras infantiles) es muy atractiva. Por otro lado, el apoyo de la empresa patrocinadora la ha convertido en una carrera "mediática". La de este año ¡retransmitida en directo por teledeporte! (que sí, que yo he visto esta mañana ganar a Chema Martínez con un tiempo casi justo de 30min).

Carrera Popular de Hortaleza - Trofeo Menudos Corazones. Otro 10km, no tan céntrico aunque para los trotones Teo y Carlos es más cercano. Esta carrera es más joven (nació en 2011) y un poco diferente. Con un recorrido durillo por sus toboganes, tiene un objetivo plenamente solidario (el 100% de las inscripciones se donan a la Fundación Menudos Corazones). Gran cantidad de trotones estuvimos presentes en su primera edición (y la foto de cabecera de este blog lo atestigua) y también en la segunda (aquí los comentarios). Este año he faltado a mi cita... No tengo excusa.

Carrera las dos colinas. "La carrera más hermosa que puedas correr..." Una carrera diferente. Unos 13km de constantes subidas y bajadas, curvas, vueltas y revueltas, escaleras... ¿No te apetece? ¿Y si te digo que es en Granada, por la Alhambra y el Albayzin? Sólo la he corrido una vez (aquí mis comentarios), pero la sección granaína de los trotones sí que es habitual. ¡Y esta mañana se ha estrenado Conchi!

Yo. mientras, sigo entrenando y dándoles vueltas a lo de los 100km.

2 comentarios:

  1. Nosotros estuvimos en Menudos Corazones con nuetsro granito de arena. Siempre fuí a la Liberty pero me debo a Menudos Corazones.

    ¡Un abrazazo!

    ResponderEliminar
  2. La Liberty tiene un recorrido que me gusta mucho, y el dia sale fresquito como esta ultima salen buenos registros, pero tienes que estar delante.
    Las otras dos no las he corrido nunca,
    Veo que el monstruo de los 100km tambien te tiene casi atrapado. Saludos.

    ResponderEliminar