Nosotros

Todo comenzó en julio de 2007. La casualidad hizo que tres amigos, de forma simultánea y cada uno por su cuenta, pensara en comenzar a correr para mejorar su forma física... y que lo compartiéramos unos con otros. De ahí nació nuestra afición común por correr.

Nuestro primer reto era correr 10 km seguidos antes de final del año 2007.
Y nos pusimos en marcha con un plan de entrenamiento suave: 30-40 min. de carrera continua a ritmo suave (cada uno al suyo, aunque parecía bastante similar el de los tres) 2-3 días por semana. De esta forma afrontamos nuestra primera carrera: los 10km de la San Silvestre vallecana de 2007.

En agosto de 2008, tras comentarios varios y experimentos iniciales, nació este blog con un nombre obvio: "tres trotones punto com". Era una forma de mantenernos en contacto a través de internet y compartir los tres nuestras experiencias, entrenamientos, dudas, etc. Los tres componentes nos "bautizamos" como Trotón Teo, Trotón Javi y Trotón Al.

A finales de año, Trotón Javi se fue descolgando de la afición trotona a la vez que se nos unía un nuevo amigo: Alazán Carlos, que por aquello de seguir siendo tres trotones se resignó a degradarse a trotón.

Desde entonces, hemos afrontado juntos unas cuantas carreras, incluyendo algún medio maratón y alguna carrera por el monte. Y por el camino se nos han ido agregando nuevos amigos y visitantes habituales: Pepe, Belli, Bay, Miguel, Migue... y los que están por venir.

Tres trotones punto com es ahora un grupo de amigos que (a veces) entrenan juntos y (sobre todo) se ponen de acuerdo para verse en carreras u otras celebraciones.