Páginas

domingo, 8 de enero de 2012

Carreras de trotonAl para el primer semestre del año

Empecé el curso 2011-12 con la vista puesta en un maratón de primavera. La opción preferida: repetir la experiencia en el Maratón de Madrid. Sin embargo, circunstancias familiares me impiden estar en Madrid el próximo 22 de abril de 2012, por lo que he estado buscando otra opción.

¿París? Está reservado para 2013 con el fin de compartir el debut maratoniano de Pedro.
¿Londres? Lo dejaré para cuando sea maratoniano "de verdad".
¿Qué tal alguno en España? Ya me había fijado el año pasado en el Maratón Martín Fiz de Vitoria. Aún no tiene información actualizada, pero la fecha prevista (6 de mayo), es perfecta entre la maraña de viajes previstos para abril y mayo. No está muy lejos; es más bien llano; pocos corredores (¿quizás demasiado pocos para un pardillo como yo?); Vitoria tiene fama de ser ciudad agradable... Vitoria pues. Ya tengo "Objetivo Maratón" para 2012.

X Maratón Internacional Martín Fiz

Una vez seleccionado el Maratón, voy programando el resto de carreras para este "semestre":
Entre el 11 de marzo y el 29 de abril, habría tiempo para algún 10km (por ejemplo, la Carrera del Agua, que suele ser a mediados o finales de marzo) o para algún medio más (principios de abril). Ya veremos.

¡Empiezan los entrenamientos "de verdad"!

4 comentarios:

  1. ¡Ánimo con ese planning!

    Un abrazazo cracks

    ResponderEliminar
  2. Tras el entrenamiento de ayer en la Casa de Campo y gracias al ritmo marcado por Trotón Al y Trotón Pedro que hicieron muy llevaderos los 15 kilómetros que nos marcamos, me he animado y yo también me he inscrito en los 15 km de Tres Cantos, a ver como se me da el regreso a las competiciones.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  3. Yo me acabo de inscribir, pero me lo voy a tomar con calma...

    ResponderEliminar
  4. Pedro, si llevas un ritmo no demasiado alto para mí en esa distancia (entre 5,40 y 5,50), fenomenal, así iré acompañado la mayor parte del trayecto. Doy por hecho que en los últimos kilómetros no podré seguir tu ritmo, pues con mi forma actual no me es posible ir por encima de 5,30 durante demasiado tiempo y mucho menos en esa distancia en los kilómetros finales (salvo que el efecto competición haga los milagros habituales). El domingo los dos últimos kilómetros de los 15 los hice a 5,45 pero los previos los habíamos realizado muy lentos y me permitieron llegar con fuerza al final.
    El recorrido no parece muy exigente, ¿no os parece?

    ResponderEliminar