martes, 30 de agosto de 2011

XVIII CARRERA "AL AMANECER"

Ya está innaugurada la temporada con la primera, la de al amanecer. Es la ideal para empezar ya que es corta 6.2 km y muy llana con un desnivel en una única cuesta de 70 m de longitud y 5m en altura.

Se celebró el domingo en Santa Pola (Alicante) y siendo el Club Atletismo Santa Pola el organizador, la buena organización estaba garantizada. La salida fue a las 7.30, para ver amanecer corriendo, con 26º en los termómetros y bastante humedad. Nos juntamos en linea de salida unos mil corredores y por ser una popular muy arraigada en la que corre gente que habitualmente no lo hace, solo habia control de chips para los que lo poseen en propiedad para las carreras de la zona, los demás nos lo teniamos que controlar nosotros mismos.



Allí estabamos los valientes madrugadores, sin ningún tipo de nervios por que era la primera toma de contacto, no había ningún objetivo, ibamos a pasarlo bien y sobre todo que a esas horas todavía no se ha despertado el sistema nervioso. Muchisima participación femenina, sorprendente pero había casi igual de mujeres que de hombres (al menos eso me pareción a mi).

A las 7.30 se da la salida, casi entre susurros del comentarista que tenia la megafonia mas bajita de lo habitual, empezaba a amanecer. Se sale en dirección noreste paralelo a la playa, con lo que el sol comienza a salir un poco por nuestra derecha, por encima de la Isla de Tabarca y entre algunas nubes nacia un nuevo día de una forma espectacular.

Tres kilómetros de ida, que hice junto a Ana y 3.2 de vuelta que hice a mi ritmo en 14 minutos y 33 segundos, que para lo que he entrenado este verano no está mal (no os cuento los kilos que he cogido por que no me atrevo a pesarme), en total 33 minutos 42 segundos en línea de meta.

Una vez en meta primero agua, la recogida de camisetas bien organizada, después bebida isotónica y por último agua de cebada con churros, todo de una forma muy ágil.

La gran ventaja de esta carrera es que no tiene zona de duchas por que está el mar al lado, a las 8.15 estaban unas 200 personas metidas en el agua dandose un merecido baño.

Dar le enhorabuena a la organziación por que nos hiza disfrutar de un madrugón y sobre todo por que nos permitió adaptarnos al horario de trabajo que empezaba al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario