sábado, 2 de enero de 2010

Año nuevo... ¿vida nueva?

Pues ya está aquí el 2010 y todos, de una u otra manera, hacemos nuestras pequeñas o grandes promesas para el nuevo año. La mía es la siguiente: me reafirmo en la vida que llevo, no pienso cambiar.
Es decir, voy a seguir disfrutando de mis entrenamientos, de la compañía de mis amigos Trotones, de las carreras populares, de los viejos amigos que me voy encontrando después de muchos años y que siguen corriendo como siempre... es decir, que año nuevo sí, pero vida la misma.
De la San Silvestre salmantina poco queda de decir, salvo aportar alguna foto de Trotón Teo pasando alegremente por la Plaza Mayor (eso sí es un marco incomparable) o relajándose por la tarde, después de la carrera, como un "rey" (con castillo y armadura incluída).
La verdad es que, en mis servicios como cicerone y guía "espiritual" por Salamanca, he tenido que sufrir todo tipo de ataques ("ha acertado en el sitio por casualidad"), vejaciones ("¿se estará inventando eso también?")y desprecios ("teníamos que haber hecho caso a su mujer en vez de a él") además de luchar contra el intrusismo (que tanto daño hace a estas profesiones liberales). No obstante, fuera de bromas, creo que todos nos lo pasamos estupendamente, que el fin de semana salió redondo y que nuestras familias disfrutaron, al menos, tanto como nosotros (aunque las reporteras se quejaron un poco del frío que tuvieron que aguantar mientras nosotros corríamos). Aprovecho para darles las gracias a nuestras esforzadas reporteras, desplazadas hasta Salamanca para atender tal evento.
Y cambiando de tema, a parte de nuestro amigo Pepe que también se sumó a la San Silvestre, junto con su esposa Ana y una amiga que corría por primera vez la prueba, estas vacaciones navideñas me han dado la oportunidad de encontrarme con Belli, otro amigo al que hacía bastante tiempo que no veía, dado que ahora pace en Granada (y ya sabemos todos que la oveja no es de donde nace sino de donde pace). Pues eso, que estuvimos con las familias charlando, tomando algo, poniéndonos al día y... quedamos para estrenar el 2010 como hacíamos hace años, cuando vivíamos más cerca y los encuentros en nuestra ciudad eran más frecuentes: corriendo.
De esta manera, el día 1 de enero, a las 11:15 h., con lluvia y temperatura de alrededor de 3º centígrados, Belli y quien suscribe se encontraron de esta guisa (ver foto) y se pegaron una horita de bienvenida al nuevo año por la tierra charra.
En fin, esto es lo que ha dado de sí la vacación navideña 09. No ha estado nada nada mal.
Recuerdos para los Trotones, nuestras reporteras gráficas, madres e hijos, Pepe, Ana, Belli... y gracias por hacerme disfrutar tanto de estos días.
Y Belli, contamos contigo en este blog al que siempre serás bien recibido. Además, así ya tenemos información de primera mano de lo que se cueza por Granada.
Un abrazo a todos.

5 comentarios:

  1. ¡Qué buena forma de dar la bienvenida al año! Corriendo una horita. Desde la San Silvestre yo no he podido salir... lluvia y obligaciones domésticas...

    Trotón Carlos tiene amigos en todas partes. Belli: bienvenido al blog. Puesto que que vives en mi tierra (yo soy un emigrado a Madrid), supongo que nos veremos en alguna carrera por allí... El mes pasado corrí el medio de Granada y todos los años me paso por allí para correr el Memorial Padre Marcelino (abril). A ver si convences a trotón Carlos para que se apunte a esta carrera y nos vemos todos en Granada.

    ResponderEliminar
  2. TrotónAl, Belli me dijo que estuvo corriendo también la media de Granada, y creo recordar que entró alrededor de 1:50 h. o sea que... debísteis estar muy cerca el uno del otro. Seguro que este año Granada va a tener más presencia Trotona... ¿quién sabe?.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos y feliz año. Soy Belli,o, para mimetizarme con el entorno, Trotón Belli. Vivo en la Granada nazarí desde hace 11 años y por ende también soy un emigrado, ya que mi origen está en la renacentista Salamanca. Pués sí, ahí estuvimos trotón Carlos y un servidor el día 1 de enero retomando hábitos y recordando el GELIDO AMBIENTE de las calles y parques salmantinos. No recordaba ya tan desagradable sensación térmica. Al, a ver si nos vemos en la del padre Marcelino, que tb la corrí el pasado año, además de la de Armilla y Santa Fé( circuito fondo diputación), las medias de Málaga, Córdoba y Granada y tres triatlones de corta distancia, que en relaidad es a lo que más me dedico. Pero a lo que más me dedico es a volver a coger la forma que abandoné estos años debido a que me alejé un poco del trideporte y de las carreras populares.A pesar de ello, ahí estamos luchando a tope. Intentaremos engañar a Trotón Carlos para que venga a la del Padre Marcelino y a alguna más a Granada, no se arrepentirá. Esta tierra es acogedora y además hay un montón de pruebas. Bueno, un saludo a todos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Belli, tampoco estaría mal que tú, aprovechando que vas a pasar un par de meses en Madrid, te engancharas a alguna popular de las de por aquí. En concreto, nosotros ya estamos apuntados a la media de Collado Villalba ("La Tragamillas") que se celebra el 7 de marzo, o sea que... contamos contigo (slogan de hace unos cuantos años ¿no?).
    En lo referente a mi bajada a Granada... no descarto nada.
    Puede haber sorpresas este año.
    Cuídate y esperamos tus aportaciones en este blog, que es de todos los colegas que andamos en este mundillo. Sabes que siempre serás bien recibido.

    ResponderEliminar
  5. No descarto esa posibilidad, aunque debo equilibrar mis anhelos deportivos con las devociones y obligaciones familiares, lo que supone continuos viajes a Granada los fines de semana. De todas formas ese fin de semana del 7 de marzo creo que estaré en Madrid y con casi toda probabilidad me apuntaré a esa carrera, que si no he leído mal, es una media maratón, ¿ no es así?. Como nos veremos en la capital, ya concretamos.
    Mientras, a entrenar y disfrutar de las sensaciones y servidumbres de este deporte tan maravilloso. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar