domingo, 26 de septiembre de 2010

La Marabunta Corre por Madrid 2010



Definitivamente cada vez encuentro más misterios irresolubles en este tipo de carreras. Y no es que sea negativo, es que no encuentro forma de entender determinadas cuestiones:
1. ¿Cómo puede ser que la organización de este tipo de carreras no prevéa una salida "por cajones", en función de tiempo acreditado, para poder disfrutar más de la prueba los participantes?.
2. ¿Cómo puede ser que, si al iniciarse la carrera, salgo a unos 200 m. del arco de SALIDA, al llegar al monumento de la Puerta de Alcalá vea la riada de corredores que han sobrepasado YA el cruce de la C/ Alcalá con Gran Vía? ¿;de dónde han salido todos esos millares de personas que, de repente, me preceden?.
3. ¿Quién me explica cómo se adelanta dos veces a la misma persona que, claramente, lleva un ritmo muy inferior al tuyo, sin que tú hayas tenido un desfallecimiento ni hayas reducido tu media?.
4. Y, finalmente, ¿cómo puede ser que, en el km. 8, adelante a una persona de alrededor de 100 kgs., 1,70 m. de estatura, que sube caminando la cuesta de la C/ Alfonso XII?.

En fin, pequeñas cuestiones que me inquietan, todos lo sabéis, cada vez que vamos a una "carrera" como la de hoy.

No obstante, no quiero dejar las cosas así:
1. Como siempre, lo hemos pasado bien, nos hemos juntado los Trotones que hemos podido, y hemos disfrutado de un rato muy agradable.
2. La labor de la reportera desplazada al evento ha sido, una vez más, encomiable: magníficas fotos (a las pruebas me remito), apoyo logístico, apoyo moral y sus palabras de entusiasmo para todos y cada uno de nosotros. ¿Se puede pedir más?. Muchas gracias, Maria.
3. Los resultados son facilitados por la organización vía SMS casi de manera instantánea. Los míos no son para tirar cohetes (46':46'' oficial, 45':52'' real), aunque por satisfecho me doy después de los 5 primeros kms. donde, literalmente, no podías correr a ritmo, sino que tenías que ir esquivando gente, buscando huecos, salvando bolardos, arcenes... que no veías porque ibas entre tropecientas mil personas más.

Conclusiones:
1. Mejor ver a los Trotones y correr la Marabunta por Madrid 2010 que quedarte en casa o salir a correr tú solo. Después de todo, he llegado en el puesto 1181 de los dos millones y medio de personas que hemos corrido. No está tan mal, ¿no?.
2. Hemos decidido hacernos unas camisetas personalizadas, de cuya gestión nos encargaremos Teo y quien suscribe. Agradeceríamos que fuéseis diciendo vuestras tallas en la respuesta a esta entrada, para ver si las hacemos en octubre.
3. Se ha echado de menos a corricolaris como Pepe y CJ, además del Grupo Técnico (María José, Susana, Virginia... y los peques Sofía, Samuel, Celia, Alberto...).

Y una propuesta final que os lanzo: ¿qué os parece si, antes de que acabe el año, nos reunimos un día para comer TODOS: Trotones, mujeres y novias Trotonas, hijos Trotones...?. Creo que podríamos pasarlo genial. Lo de menos es el sitio, se trataría de estar juntos. Dazle vueltas a la propuesta y conforme a lo que os parezca, hacemos.

11 comentarios:

  1. Esta vez sí que ha sido rápido trotón Carlos... sobre todo escribiendo la crónica.

    Totalmente de acuerdo: mi sensación ha sido, más que nunca, de aglomeración. El recorrido es monumental, pero imposible disfrutarlo mirando a todas partes para que no te atropellen unos y no atropellar a otros.

    Y encima no me he acercado a los 50' (51'51"). No está mal para septiembre, pero pensé que estaría mejor...

    No tengo fotos que aportar (¡menos mal que vino reportera María! ¡gracias!), pero sí tengo de El Espinar, que distribuiré.

    Y ¡qué bueno recuparar la compañía de trotón Teo! Este año empieza mejor de lo que acabó la pasada temporada. Aunque echamos de menos a Pepe. ¡Recupérate bien de tu pubalgia!

    De las camisetas, ya haremos una entrada específica ¿no? Aportaré mi talla en camiseta decathlon.

    De la comida, nos apuntamos, pero habrá que buscar fecha.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo todo lo dicho anteriormente, y me sumo a la posibilidad de una comida antes de Navidad.

    Y, con permiso de su autor, os dejo el enlace al blog que os comenté el domingo:
    http://yoku.wordpress.com/2008/01/22/las-verdaderas-razones-por-las-que-corremos-boceto-de-monologo/

    seguro que os gusta.

    ResponderEliminar
  3. Veo que os divertisteis sin mi, me alegro de que disfrutaseis de una mañana de carreras por Madrid, aunque observo que cada vez estáis más reacios a correr en grandes aglomeraciones, yo estoy con vosotros. Las carreras buenas son las que tienen limitado el número de participantes, como mucho a 2000, a partir de aquí se convierte en una marabunta.
    Este fin de semana próximo voy a correr la de Majadahonda, que no se si está limitada o no pero seguro que mucha gente no puede participar, pues como ya sabeis los caminos del Monte del Pilar no son tan anchos como para correr mas de tres en paralelo,¡el entorno natural manda!. De todas formas iré muy tranquilo acompañando a Ana y sin ningún objetivo, solo disfrutar de una carrerita por mi pueblo y lugar habitual de entrenamiento. Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  4. Bay, he leido el link que has publicado, me ha gustado mucho, es muy bueno el tio ese.

    ResponderEliminar
  5. Al, he estado pensansdo que como al año entre todos corremos muchas carreras diferentes, podrías montar en el blog una especia de "CARRERODROMO" en el que de forma objetiva se fijasen unos parametros muy variados (una especie de formulario) en el que pudiesemos hacer valoraciones de 1 a 10 sobre diferentes aspectos de cada carrera con el fin de determinar al final de la temporada cuales son las mejores y que vale la pena repetir y cuales son a las que no hay que ir ni por asomo. Pero no sería solamente puntuar la organización, recorrido, bolsa del corredor, recogida de dorsales... sino hacer algo mucho más exahustivo y amplio en el que se valorasen todo tipo de aspectos (agilidad del servicio guardaropas, si hay papeleras suficientes para tirar los envses después de la carrera, si la señalización del recorrido es buena en todos los tramos, si la organización en la salida cumple requisitos suficientes...), sería cuestión de hablar sobre que parametros podrian ser más interesantes y por supuesto dejarlo abierto a todo el que quiera opinar. Ya me conmentarás que te parece la idea.

    ResponderEliminar
  6. Contar conmigo también para ese pedazorrrr de comilona. Lo de las comidas nunca falla, no se que tendrá pero siempre todo el mundo se apunta!!!

    ResponderEliminar
  7. Bay, muy buenas las "Crónicas del Buey herido". Un artículo memorable del que todos tenemos que aprender (unos más que otros): GPS triangulando posiciones, 15 pares de zapas...
    Cambiando de tema, me congratula el recibimiento que ha tenido la propuesta de la comida. Para ir avanzando en la cuestión me lanzo a proponer una fecha: el sábado 6 de noviembre.
    Es un finde que podría estar bien. Id mirando si os cuadra, y también se aceptan proposiciones de sitios a los que ir a comer y en los que quepamos todos.

    ResponderEliminar
  8. Poco mas que añadir. En la entrada de Al ya comenté mis tiempos. Lo cierto y verdad es que con esas salidas masificadas es complicado hacerse una idea de en cuanto puedes hacer realmente el 10.000 para asi evaluar progresos, regresiones,o si vas en el buen camino de conseguir tu objetivo personal...

    En fin,que son bonitas es indiscutible, por algo son tan populares. El recorrido se disfruta muchisimo, pero cuando cruzas la meta pues te queda un pequeño mal sabor de boca. Lógicamente los tiempos nunca son los esperados y no nos engañemos...a todos nos gusta decir "¡¡Conseguí bajar de tanto!!. Tal vez sería una buena idea intercalarlas con carreras menos conocidas.

    Por cierto Carlos, yo tampoco comprendo como es posible adelantar en el kilómetro ocho a gente que lleva un ritmo de 8 o 9 minutos el km. Misterios del universo conocido (y desconocido).

    Respecto a las camisetas y la cena, yo soy el novato pero bueno. Yo me acoplo. A los dos asuntos un sí (bueno, la cena dependo un poco del alto mando alemán que se examina de sus oposiciones posíblemente el 13 de noviembre. Ya veremos.)

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. Interesante idea la de Pepe: "el carrerodromo". Investigaré a ver cómo puede hacer interactivo y luego ya hablaremos de los criterios.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo. COn la afluencia d epúblico que había deberían haber hecho cajones en salida. Es lo mejor, por lo demás maravilloso circuito el planteado en la carrera.

    Un saludo y encantado de conocer tu blog.

    ResponderEliminar
  11. Juanqui:
    Gracias por pasarte por aquí. Y enhorabuena por tu blog también. Veo que tenemos "preocupaciones" similares (entrenamientos, rutas, carreras...) sólo que tú eres ¡mucho más rápido!
    Aquí dejo la dirección de tu blog para que el resto de integrantes del nuestro puedan consultarlo: http://otraformadecorrer.blogspot.com/
    Saludos,

    ResponderEliminar